Dulce Olivo

  • Restaurantes
  • San Ángel
  • 3 de 5 estrellas
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Dulce Olivo es uno de esos lugares a los que probablemente no entrarías por no saber lo es, y ahí es donde entramos para contártelo, entendiendo que resaltar en Avenida de La Paz (zona restaurantera por excelencia) es un reto.

De inicio se siente como un bistró bajo menú internacional, de espacio agradable y estéticamente llamativo en azules y verdes que contrastan con muros blancos, focos vintage y piso de madera.

La bienvenida resalta con una pequeña canasta con pan de pesto de albahaca y de queso parmesano, manzana y arándanos. Llegan suaves, esponjosos y calientitos. La mantequilla de pato que los acompaña es ligera y muy cremosa para lograr el match perfecto.

Para preparar el paladar pedí la trilogía de tostadas: atún a la parrilla marinado en salsa de anguila; salmon con vinagreta y papa paka; y camarón al natural con velouté de aguacate. Las proteínas sobresalían con frescura mientras la tostada crujía a la primera mordida.

Bajo esta misma fortaleza llegó pechuga de pollo bañada en salsa de setas con una cama de puré de papa y tuétano que le rebajaron el sentido seco.

Aunque la barriga se sentía a tope, no podíamos irnos sin postre (a pesar de que no hay tantas opciones). La tarta de manzana y pera es uno de los emblemáticos, las frutas simulan pétalos y el helado de vainilla complementa la dulzura.

Una adición a San Ángel que no defrauda y se siente de disfrute tranquilo, casual en cocteles (carta breve, pero son llamativos), y con un tono más a cafetería si vas a desayunar.

Escrito por
Fernanda Rangel

Detalles

Dirección
Av. De La Paz, 14
San Ángel
Ciudad de México
01000
Contacto
55 5162 7862
Transporte
Metrobus La Bombilla
Precio
Consumo promedio por persona $450
Horas de apertura
Mar-dom 8am-6pm
Publicidad
También te puede gustar