El Califa Condesa

Restaurantes, Restaurantes de comida rápida Condesa
3 de 5 estrellas
1 de 5 estrellas
(1Crítica)
 (Foto: Cordelia Grierson)
1/2
Foto: Cordelia Grierson
 (Foto: Cordelia Grierson)
2/2
Foto: Cordelia Grierson

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Ya es un clásico para después del reven, donde llegas todo enfiestado y hambriento y de buen humor y ves trasnochados parlanchines vestidos para distintos eventos, desde bodas hasta festivales rockeros. Pero no todo es en la noche: comer o cenar allí con amigos o familia siempre es buena opción si tienes antojo por comida mexicana sencilla, limpia, fresca, rápida y caliente. Pero no estamos hablando de cualquier taquería. Lo que ha ocurrido con El Califa desde mediados de los noventa ha sido la transformación de la era: una gran taquería a una leyenda donde hasta las celebridades del cine y la TV van a echarse sus tacos.

¿Cuál puede ser el secreto de su sabrosura? Las salsas, lo jugoso de la carne, las tortillas, es difícil inclinarse por uno u otro, pero todo es muy rico. La ollita de frijoles alcanza para dos, y también los originales cráteres (tostada con queso derretido), pero los tacos de pollo al perejil, de chuleta o bistec, las famosas gaonas y los pastores, con costra de queso tostado o queso derretido, con aditamentos como aguacate, cebolla o nopal, sí que te los comerás sin compartir, con un tradicional Boing o jugos de fruta hechos allí o una chelita helada. Quizá para el maravilloso flan de queso casero sí pidas dos cucharas.

Los meseros son amables y muy profesionales, llevándote todo pronto y más si te apasionas pidiendo un taco tras otro. Si está lleno el lugar, calma, en unos minutos se desocupará una mesa, para que puedas disfrutar, y mientras tus amigos esperan, puedes estacionar el coche, o hay valet. Lo cierto es que no hay mejor manera de terminar la noche, pues panza llena, corazón contento. Y si te esperas al día siguiente, seguro que te curan la cruda.

Por Hugo Enriquez

Publicado

Detalles

Dirección Altata 22
Condesa
México, DF
06100
Esquina con Alfonso Reyes
Transporte Metro Chilpancingo
Precio Consumo promedio por persona $200
Contacto
Horas de apertura Lun-dom 11-5am

Los usuarios dicen (1)

1 de 5 estrellas