El Corazón del Mar

  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 2 de 4
  • Crítica de Time Out
  1. El Corazón del Mar Roma Restaurante
    El Corazón del Mar Roma
  2. El Corazón del Mar Roma Time Out Mauricio Nava
    Mauricio Nava
Publicidad

Time Out dice

“Del Mar a tu corazón” se lee en el neón rosa que decora la terraza, en el segundo nivel, del restaurante y es la premisa que se cumple después de un viaje por todas las costas del país a través de su gastronomía. 

Con un ambiente bastante familiar, petfriendly y para los amantes del bajón en fin de semana, El Corazón del Mar en la Roma tiene una carta con bastantes opciones que no está guiada por un menú definido por tiempos; son las combinaciones que armes lo divertido.

Igual puedes saltar de la sopa azteca de camarón con toque de picante y bastante aguacate al aguachile Mar Negro con camarones cristal marinados en limón, pepino blanco, cebolla morada, cilantro, aguacate y jugo de salsas negras o una lonja de robalo marinado con salsa zarandeada al grill. 

Para empezar nos pedimos un tiradito de atún en salsa de jamaica con chile de árbol y ajonjolí, como somos golosos, después nos aventamos la torre de mariscos tropical, servida con camarones, atún, ceviche, pulpo, camarones empanizados bañados en la salsa de la casa. Ambas en emplatados bastante vistosos y porciones suficientes para dos personas. 

Para amenizar hay música en vivo por las tardes —a partir de las 7 pm— y en general los espacios son cómodos, con gabinetes para los románticos o las familias, mesas pequeñas en la terraza de la azotea, o de pisa y corre en el roof al exterior. Ideal para echar el trago y el antojo de mariscos un fin de semana. 

El apartado de bebidas va de la cerveza de barril y cocteles básicos a las etiquetas clásicas de cerveza y destilados. Su coctelería es cumplidora y sin complicaciones, pedimos un beso de mar que lleva vodka, arándano, limón y un toque de mandarina para cerrar con un carajillo de conejito Turín. Este te va a gustar si eres fan de lo dulce. 

Finalizamos los viajes por el mar con un pulpo maya braseado que lleva salsa de la casa con acompañamiento de papas con toque de ajo y su arroz blanco. Deja espacio para el postre, pues, un pastel de tres leches con cobertura de piñón o la tarta de plátano son cumplidoras.   

Arturo Moreno, el dueño, se acerca a las mesas para preguntar “¿Todo bien?”, “¿Te hace falta algo?”, y es esa genuina preocupación hace de la experiencia algo cercano a su primera sucursal en la Nápoles. Te sientes bien atendido, bien comido y a precio decente. Se ganan tu corazón, pues. Reserva con tiempo porque fuimos en domingo y estaba lleno. 

Mauricio Nava
Escrito por
Mauricio Nava

Detalles

Dirección
Valladolid 91
Condesa
Ciudad de México
06700
Contacto
Ver Web
Precio
$$
Horas de apertura
Lun a vie12:00- 10:00pm. Sáb y dom 11am–11pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar