1. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
  2. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
  3. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
  4. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
  5. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
  6. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
  7. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
  8. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
  9. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
  10. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
  • Restaurantes | Barbecue
  • precio 3 de 4
  • Cuauhtémoc
  • Crítica de Time Out

Reseña

El Hijo Desobediente

3 de 5 estrellas
Publicidad

Time Out dice

¿Cómo te imaginas un asado de rancho? Seguro que nunca pensaste que podía ser en una casa de tres pisos de la Cuauhtémoc, decorada con vigas de madera y al estilo del viejo oeste. El Hijo Desobediente es tan rebelde que se trajo a la ciudad las delicias de una carne asada al puro estilo norteño y campirano; y aunque sonó un poco de reguetón en la terraza durante mi visita, la ambientación y lo que probé nos ganaron por la panza.

El menú tiene hasta las frases que te colocan en ambiente. “Mientras son peras o son manzanas”, para las entradas, hay desde tostadas de pata hasta chistorra a la parrilla con queso fundido. “Con permiso dijo Romualdo y se tomó el caldo”, para que decidas entre un chileatole de pollo o un mole de olla con espinazo. No puedes dejar de probar la barbacoa de res en hoja de maguey, el adobo es espeso y profundamente especiado, sin embargo en medida justa y la suavidad de la carne embonó perfecto en los tacos. El rib eye –300gr– tiene un sabor ácido gracias a la salsa para carne con la que marinaron y la sirven en un perfecto término medio, acompañado con chiles asados, como si efectivamente lo hubieran preparado en el rancho.

Para acompañar platillos con un estilo ahumado y abundante lo mejor son unos frijoles charros (con una receta distinta a los tradicionales) una papa al horno con un aderezo repleto de tocino o un elote entero con chile piquín, entre otras once opciones. Dicho por ellos: “Come a gusto y placentero y que ayune tu heredero, no hay mejor aderezo que la carne sobre el hueso”.

También es un bar, hay promociones de bebidas según el día de la semana y cocteles de la casa como el desobediente con mezcal y té helado, o la corregidora con tequila y pimiento verde, averigua con las meseras qué promociones te ofrecen ese día. 

Detalles

Dirección
Río Lerma 186
Cuauhtémoc
México, DF
06500
Precio
Consumo promedio por persona $400
Horas de apertura
Lun 1pm-12am, mar-mié 1-11pm, jue-sáb 1pm-1am
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar