El Ilusionista

Restaurantes, Cafés Escandón
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(2Críticas)
2 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/3
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/3
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/3
Foto: Alejandra Carbajal

Un ilusionista cambia la percepción de la realidad, tal como lo hace este lugar donde los granos de café se convierten en un una taza humeante de un brebaje aromático.

Este es un rincón agradable de la Escandón, en el que encontrarás una mezcla de mobiliario que va desde lo vintage, hasta el clásico tablón campirano para compartir mesa. Por dentro hay bastante luz y un toque decorativo con colores pasteles y música a buen volumen.

En la entrada destacan los postres dispuestos a plena vista (para que abras apetito) y en la barra, no podrás ignorar las prensas francesas y los molinos tradicionales que, además, están a la venta. Te sorprenderá la amplitud de opciones que El Ilusionista preparó: siete tipos de extracción de café americano, como un aeropress sobre hielo; tés y tisanas; el poderoso espresso para el que no se despierta con nada y lo mejor de la visita: la pócima.

Este brebaje es la bebida de la casa, y como buena ilusión, no te imaginas lo que estás a punto de probar. Es un espresso con pulpa de guayaba; está a punto en dulzor y no requieres echarle nada más. El sabor de la fruta es intenso, pero sin predominar, y el café hace presencia recordándote que en algún momento el grano fue tostado, tal y como el barista quiso que fuera.

Recomendamos acompañarlo con un pan dulce, como un muffin de blueberry.

Si no tomas café, puedes optar por el chocolate artesanal, que es orgánico y traído de Chiapas; te ofrecen un vaso de agua para que limpies tu paladar y percibas mejor su aroma. Si te inclinas por lo salado, te recomendamos la tartina alquimista, que lleva manzana rebanada, crema de queso azul y, encima de todo, queso manchego que no dudaron en gratinar. Como en una buena cafetería, si pasas temprano podrás pedir chilaquiles u omelette, todo a tu gusto.

Aquí te sientes especial, ya que tanto el mobiliario, como las tazas, son diferentes a las de los otros comensales, como si estuvieran diseñadas para ti. Las porciones son adecuadas para que le ganes la batalla al hambre, al sueño y al antojo: todo es mejor cuando el café se involucra.

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar El Ilusionista
Contacto
Dirección Progreso 33
Escandón
México, DF
11800
Horas de apertura Lun-sáb 8am-9pm
Transporte Metro Patriotismo
Precio Consumo promedio por persona $100

You may be interested in: