El Merito de Mar

  • Restaurantes
  • Condesa
  • precio 2 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Pescado zarandeado de El Merito de Mar
Foto: Gabriela Vázquez
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

El concepto transforma cocteles y platillos clásicos en anzuelos que te atrapan en las enormes aguas de restaurantes de la Condesa. Como el merito gin con ginebra, cítricos, pepino, romero, jugo de arándano y cardamomo; te abre el apetito de inmediato. Si eres fan del mezcal prueba el mejaizcal con jarabe de jamaica y piloncillo perfumado con anís estrella. Lo sirven escarchado con sal de gusano.

Como parte del recibimiento de la casa te sirven un poco de fondo de camarón con jaiba, tiene muchísimo sabor pero no lo dejes enfriar porque pierde su toque. Las tostadas de atún llevan aderezo de cilantro, chile y vinagreta de ajonjolí, el sabor del aderezo era casi imperceptible pero el chile le cambia el sabor al atún y le da personalidad a la tostada en conjunto. La sirven con rábanos encima que le dan un toque crujiente.

El ceviche de atún lo preparan con achiote, aguacate y ralladura de naranja, se plantea como una receta que rompe los esquemas de un ceviche tradicional, pero lo encontré insípido. El favorito fue el pescado zarandeado, de tamaño ideal para compartir. Es acertado el cuidado que le ponen a la limpieza del pescado para que no encuentres espinas. Lo sirven con arroz y tortillas hechas a mano, muy chiquitas y gorditas. Para el postre hay elote con dulce de leche, o un flan de queso cremoso, servido con caramelo y un ligero sabor a quemado.

Encontré que El Merito de Mar tiene otros ganchos para sus comensales además del suavecito pulpo a las brasas: la salsa de cacahuate y la música guapachosa con bachatas y cumbias.

Escrito por
Gabriela Vázquez

Detalles

Dirección
Tamaulipas 55
Condesa
Ciudad de México
06140
Transporte
Metrobús Sonora
Precio
Consumo promedio por persona $400
Horas de apertura
Mar-vie 11am-11pm, sáb 1pm-1am, dom 12-6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar