El Peladito

  • Restaurantes
  • Del Valle
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
El Peladito, marisquería en la Del Valle
Foto: Cortesía El Peladito
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La marisquería para comer rico, echar trago y, si quieres, entrarle al karaoke. Te contamos sobre El Peladito.

Sabemos que la propuesta gastronómica en la CDMX es muy amplia, aunque algo focalizada, pero para que no digas que sólo hay buenos lugares en Polanco o la Condesa, te contamos de El Peladito, un restaurante de mariscos que acaba de pimpear la sucursal que se encuentra en nuestra queridísima colonia Del Valle: menú, espacio y concepto, todos renovados.

El Peladito es un lugar que comenzó con una idea base: la tradición y el estilo gastronómico sinaloense. Mariscos, picante, tragos e, indispensable, la música.

Respecto al lugar, podemos decir que es lo suficientemente amplio como para ir con amigos, familia, la persona con la que te traes ondas (guiño, guiño) o, ¿por qué no? ir solito. El restaurante cuenta con dos pisos y dentro de los mismos diferentes áreas; unas más iluminadas, otras más amplias, algunas con que se prestan para la fiesta -como la que tiene canta bar-.

La atmósfera fue otra de las cosas que cambió, si habías visitado anteriormente el lugar, habrás notado que sólo sonaba banda, pero al escuchar a los clientes, los trabajadores se dieron cuenta que podían cambiar a todos los géneros guapachosos (salsas, cumbias, una que otra rolita pop, banda, etcétera). Los fines de semana tienen DJ. Así que siempre te la vas a pasar bomba.

Ahora sí, sobre nos trajo aquí: de entrada probamos la tostada culichi, hecha con camarón cocido y crudo, callo de almeja, pulpo, pepino, cebolla morada, cilantro, salsas negras y aguacate.

Para el plato fuerte, compartimos: camarones zarandeados que se preparan asados con una salsa especial y se acompañan con arroz blanco y ensalada; pulpo atropellado, asado en un marinado especial con las mismas guarniciones que el anterior; chimichangas (nuestro favorito), fritas en tortilla de harina, rellenas de machaca de marlín y queso, acompañadas de arroz y pico de gallo (con buen nivel de picor). Todo en buenas cantidades.

Para tomar nos pedimos un clamato especial que va con todo y caldo de camarón.

Si no le entras a los pescados y mariscos, también hay cortes de carne y barras de sushi.

Así que ya sabes, date una vuelta por el pedacito de Sinaloa que reside en la Del Valle, ¡no te vas a arrepentir!

Te recomendamos: Contracorriente

Alexis Gutiérrez 

Escrito por
Time Out México colaboradores

Detalles

Dirección
Gabriel Mancera 506
Del Valle
Ciudad de México
03100
Contacto
55 6552 0589
Precio
Consumo promedio por persona $500
Horas de apertura
Lun-sáb 12pm-10pm, dom 12pm-8pm
Publicidad
También te puede gustar