0 Me encanta
Guárdalo

El Sabor de Yucatán en Hacienda de los Morales

Por segundo año consecutivo, las cocinas de esta finca de los años 1600 recrearán los sabores y aromas de la península de Yucatán

Foto: Bernardo Robredo

Hacienda de los Morales es una finca que se estableció en el siglo XVI con moreras para la crianza del gusano de seda. Es actualmente una de las locaciones preferidas para eventos sociales y referencia de cocina mexicana en la Ciudad de México.

Rodrigo Flores es el chef ejecutivo de las cocinas y por segunda ocasión da inicio al festival gastronómico de comida yucateca El Sabor de Yucatán. La comida de esta región es una fusión de ingredientes prehispánicos, utilizados por los antiguos mayas, y al mismo tiempo una expresión del mestizaje y la evolución cultural de la península. A los ingredientes que usaban los pueblos nativos se sumaron los sabores que llegaron de Europa y las aportaciones posteriores del Caribe y el Medio Oriente.

Entre los platillos que se podrán degustar en El Sabor de Yucatán están el tzic de venado, carne preparada con naranja agria, rábano, cilantro y cebolla; crema de cilantro con crutones; queso relleno; pescado blanco a la tikin-xic, preparado con achiote y cocido a las brasas; el poc-chuc de carne de cerdo marinada con naranja agría y asada al carbón, y los tradicionales salbutes, panuchos, codzitos, papadzules, sopa de lima y cochinita pibil.


Hacienda de los Morales Juan Vázquez de Mella 525, Del Bosque. 5283 3000. 5-31 julio, 1pm-12am. $400.

Comentarios

0 comments