El Semillero

Restaurantes, Brunch Del Valle
  • 3 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/5
Foto: Alejandra Carbajal

El temido mal del puerco es la cruz de todos los trabajadores. Generalmente, éste surge debido a una comida abundante en carbohidratos, que nos deja con una sensación letárgica que difícilmente podemos quitarnos de encima.

Asegurar que este achaque no se lleve nuestras valiosas horas de productividad requiere de una alimentación balanceada. Platillos contra el mal del puerco: esa es la propuesta de este restaurante en la Del Valle, cuya consigna es la "comida inteligente".

No se especializan en comida vegana u orgánica, sino que buscan que los comensales hagan elecciones nutritivas, ricas y baratas que les permitan continuar con su jornada laboral sin caer dormidos sobre sus teclados. La carta es breve y consiste en pitas, ensaladas y bowls.

Aunque se encuentra en una esquina muy transitada, su espacio abierto y entorno verde provocan un mood similar al de una relajada cafetería australiana. Ésa es la inspiración de su creador: Bernardo Reyes. Este exsurfista comprendió a su corta edad los beneficios que una comida bien integrada puede aportar contra los efectos del sedentarismo.

Para quienes siempre tienen prisa, las pitas no son sólo un bocadillo, sino una comida completa. Pide la luna, rellena con germen de alfalfa, tiernos pimientos asados, lechugas, cebolla y tiras de pechuga asada bañadas con un delicado aderezo de yogurt y menta.

A diario cuentan con una sopa diferente. La de setas y nopales en caldillo de jitomate poco le pedía a la de mi abuela. Las ensaladas son crujientes, aunque no perfilan como lo más sexy del menú: la opción obligada son los bowls.

El más recomendable es el semillero, que despliega verduras salteadas con un aromático aceite de ajonjolí sobre una cama de lechugas, y se sirve con una porción perfecta de arrachera a la plancha. Todo esto rematado con arroz integral  y algunas nueces que balancean el sabor del plato. Súmale una refrescante agua del día y tendrás ánimos para lo que sea.

No te dejes llevar por los tacos de la esquina, aquí hay una opción saludable y deliciosa para esa hora de la comida.

Por Rodrigo Samo

Publicado

Nombre del lugar El Semillero
Contacto
Dirección Patricio Sanz 1102
Del Valle
México, DF
03100
Horas de apertura Lun-vie 8am-7pm, sáb 9am-5pm
Transporte Metrobús Ciudad de los Deportes
Precio Consumo promedio por persona $120

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening