El Trapiche

  • Restaurantes
  • Escandón
  • precio 1 de 4
  • 3 de 5 estrellas
El Trapiche
Khrystell Zavaleta
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Parece una fonda cualquiera de antojitos mexicanos, pero en realidad se trata de un local con platillos hondureños (o catrachos). Tan sólo reviso la carta, me queda más que claro lo que ofrece la gastronomía popular del país. Además este informativo menú detalla los ingredientes utilizados para cada uno de los antojos y las regiones en donde se acostumbra. Hay enchiladas, tamales, pupusas (gorditas), sopa de caracol y montucas, una especie de tamal que se acostumbra en las bodas rurales.

Opto por unos pastelitos de chucho, el plátano relleno de frijol y queso, y un clásico del país centroamericano: el nacatamal catracho. Para la espera, aplaco la sed con una mistela caribeña. Se trata de una bebida preparada con agua de coco, manzana, piña, cereza, canela y clavo. Simplemente deliciosa y muy refrescante.

La comida no tarda en llegar en este lugar que ostenta fotografías de, sí, Honduras y su escudo nacional. Los pastelitos, en realidad, son dos empanadas de carne de res con arroz, cubiertas de salsa roja y repollo. El sabor de la carne es notable y deriva de la condimentación –secreta– al estilo hondureño. A diferencia de éstas, el plátano se siente pesado y su combinación con frijoles no es tan afortunada. En cambio, el tamal resulta en un combo de sabores y un plato fuerte por sí mismo. Papa, chícharos, arroz, cerdo, aceitunas y alcaparras se acompañan dentro de una masa perfectamente ejecutada. Unas gotas de  la salsa roja –y picante– de la casa redondean esta delicia típica, macanuda para la cruda y un antojo obligado de la Escandón.

Escrito por Alfredo Quintana Garay

Detalles

Dirección
Revolución 114
Escandón
México, DF
11800
Contacto
5553 3709
Transporte
Metro Tacubaya
Precio
Consumo promedio por persona $150
Horas de apertura
Mar-vie 11am-7pm, sáb-dom 9am-7pm
Publicidad
También te puede gustar