Elly's

  • Restaurantes
  • Juárez 
  • precio 3 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  12. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  13. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  14. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  15. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El nuevo restaurante de la chef neoyorquina Elizabeth Fraser, cuya cocina trabaja exclusivamente con ingredientes locales.

Uniéndose a los restaurantes cuyos chefs dejaron atrás el menú pomposo para hacer algo más revitalizador con la comida reconfortante, Elly’s aterriza antes de terminar el año desde una casona de los treinta en la Juárez. Este proyecto de Andrés Herrán y la neoyorquina Elizabeth Fraser revela recetas de viajes culinarios y mucha hambre por experimentar (ojo: solamente para cenas).

Un espacio engalanado entre lo retro-minimalista, donde geometría y color son puntos clave —cortesía de Futura— entre dorados, azules marino y rosas pálido. La barra que también actúa como recepción cautiva con tantos viniles y explica la gran playlist sonando al fondo: Iggy Pop o Beach House, hasta Durand Jones & the Indications.

Tip: considera las porciones para compartir y pide todo en una sola orden, ya que las proteínas tardan de 30 a 40 minutos al horno de leña. 

Del antipasto brillan las zanahorias baby con suero de ricotta y especias que palpitan en boca, al igual que los vegetales encurtidos de tonos fermentados.

La almeja chocolata con mignonette de melón tiene un inicio salado que se difumina en el dulzor de la fruta, resulta tan interesante como se lee; y para evadir lo casual de una berenjena parmiggiana la coronaron con ricotta  y tomates frescos que otorgan aires campiranos.

El despliegue más original llega en forma de tarta de jitomate Liz: la crujiente base es de galleta dulce cubierta en tomate que juega con muchas especias y aromas de albahaca; es de temporada y hubo fortuna de probarlo.

Uno de los sellos indirectos en Elly’s es el cacio e pepe con huitlacoche y flor de calabaza, una pasta de agradable textura que se remata con queso pecorino sumamente fresco. Para saciar el área carnívora hay un suave cordero braseado que se derrite en la boca, y recomiendo acompañarlo del camote a la plancha con una salsa macha de gratas pinceladas ácidas.

Y mientras los chefs en la cocina abierta no son los únicos en estar de un lado a otro, resulta que los comensales también: el sobrecupo en reservaciones requiere que te retires de la mesa para dejar que pasen los otros comensales y (en mi caso) comer postre en el área de sobremesa, una sala en el segundo piso que sí remite a casa, pero aleja la experiencia restaurantera.

En Elly’s hay narrativa de diseño y sabor que manifiesta esta creciente escena culinaria en la ciudad, pero bajo hábitos que no estamos acostumbrados como mexicanos. Aún así, los hallazgos son comida para la mente.

Escrito por
Regina Barberena

Detalles

Dirección
Hamburgo 310
Juárez
Ciudad de México
06600
Contacto
55 8848 4442
Transporte
Metro Sevilla
Precio
Consumo promedio por persona $400
Horas de apertura
Lun-sáb 5pm bar, 7-11pm restaurante
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar