Natytokes
Foto: Cortesía Natytokes

Entrevista con Natytokes, consumidora y comunicadora del cannabis

Entrevistamos a Natytokes, consumidora, comunicadora y defensora del cannabis.

Por Andrea Vázquez
Advertising

Natytokes es diseñadora floral, le gusta ir al gimnasio y también es mamá. Además
es consumidora, comunicadora y defensora del cannabis. Platicamos con ella para entender a la marihuana desde la perspectiva del consumidor y también para que nos diera algunos tips sobre los comestibles cannábicos. 

¿Desde hace cuánto y cómo te convertiste en comunicadora del cannabis?

Inicié mi consumo hace unos 13 años y siempre lo hice de forma abierta. Eso me permitió que la conversación sobre el cannabis se diera de forma natural, y que todos aquellos que se acercaran a mi vida notaran que soy una consumidora pero también una profesional, estudiante, mamá, que llevo un estilo de vida saludable.

¿Qué debemos de saber antes de acercarnos a los comestibles cannábicos?

Es importante saber que los comestibles tienen efectos más potentes y duraderos. Por eso es necesario empezar con una dosis baja, y siempre tener en cuenta que el proceso de metabolización puede durar hasta una hora; es decir, los efectos pueden llegar a sentirse después de varias horas. En muchas ocasiones pasa que comemos algo que tiene cannabis y, como no sentimos nada, comemos más. Lo único que obtendremos con esto es una experiencia que no será positiva. Hay que ser pacientes.

¿Cuáles serían las principales ventajas de su consumo?

Es una buena herramienta para aliviar el dolor, contra la ansiedad, regula el apetito, fortalece el sistema inmune. Y por el lado recreativo, los consumidores nos volvemos más tolerantes y risueños y gozamos más del momento presente.

¿Cuáles son las desventajas?

En muchas ocasiones, al estar en un estado tan relajado, puedes dejar de hacer cosas importantes o estar un poco más sedentario. También, a veces, yo me siento un poco perdida; puedo no recordar lo que estoy haciendo y me siento algo dispersa.

¿Cuándo es un buen momento para consumir?

Cada organismo es diferente, lo importante es hacerlo de una forma consciente y que no interfiera con el desarrollo de nuestras responsabilidades. Yo lo evito cuando tengo muchas responsabilidades de trabajo o cuando voy al gimnasio, por ejemplo.

IG: @natytokes

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising