Fat Vegan

Restaurantes, Hamburguesas Roma
3 de 5 estrellas
Fat Vegan, el nuevo restaurante de comida vegana
Foto: Fat Gay Vegan

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Dejemos de lado el mito sobre que la comida vegana te adelgaza. Primero porque es mentira que la comida plant base es totalmente saludable; y segundo, porque no se necesitan productos animales para hacer deliciosa chunk food.

A finales de 2019 abrió Fat Vegan, un restaurantito en la Roma que ofrece hamburguesas, helados y alitas 100% libres de productos animales. Como cualquier otro fast food tiene combos o productos por separados.

En mi primer visita pedí un combo de La fat vegan, una hamburguesa clásica de carne con queso americano, lechuga, jitomate, cebolla y pepinillos. Sinceramente su carne no me gustó, sobre todo cuando existe en el mercado marcas como Beyond Meat que se han dedicado a replicar el sabor, textura y forma de la carne de res (una verdadera lástima), pero el sabor del pan y los vegetales dan un sabor justo. Algo que me gustó mucho es su barra de salsas; tienen desde mayonesa chipotle hasta cátsup con sriracha.

Volví para probar La muy crispi, una plancha de tofu frito, con salsa agridulce de chile coreano, col y cilantro. Una delicia. Si no te gusta con pan, puedes pedir las alitas que parecen boneless. Además me atreví (no me arrepiento), de pedir unas papanachos; papas a la francesa, queso, pico de gallo y chorizo vegano.

Algo que cabe resaltar es que el espacio es muy reducido, que lo vuelve incómodo. Dentro tiene una barrita para a penas dos personas y a fuera hay dos mesas de pic nic —para dos personas—, una banca y una jardinera adaptada. Como hay pocas mesas, es imposible tomarse su tiempo para comer y platicar, sabiendo que hay una fila de personas esperando sentarse. La verdad es que no conviene para ir con amigos, pero sí en pareja.

Sus malteadas son imperdibles. Pide la de chocolate, que está hecha con chocolate amargo. Si te dio el monchies, te recomiendo La muy pacheca; sunday de chocolate con vainilla y crema de cacahuate, pretzel, mazapán y banana, una creación para el coma diabético que necesitamos de vez en cuando.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Dirección San Luis Potosí 130
Roma
Ciudad de México
06700
Precio $200 consumo promedio por persona
Contacto
Horas de apertura Mar-sáb 1-9pm, dom 12-8pm

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
2 people listening
También te puede gustar
    Noticias más recientes