Feria de la manzana en Casa Virginia

Restaurantes Casa Virginia , Roma Hasta jueves 31 agosto 2017
0 Me encanta
Guárdalo
Feria de la manzana en Casa Virginia
Foto: Bernardo Robredo

La chef Mónica Patiño y Corentin Bertrand saben traducir su entendimiento de la cocina de técnicas francesas a productos y sabores mexicanos. Así ha sido siempre en Casa Virginia, pero las cosas nunca se pondrán monótonas; ahora el punto focal es Zacatlán de las Manzanas, Puebla, en donde se llevará a cabo la Feria de la Manzana, mientras que en la CDMX las comeremos con sazón hogareña y singular alegría.

El menú constará de cuatro elementos así que hay que ir con hambre. El primero es un coctel de mezcal con manzana roja, el aperitivo ideal pero hay que meterle comida al estómago con rapidez. Comienza la comida con un pulpo con mole y pickles de manzana (encurtido); nada que observar respecto a la cocción del pulpo, es perfecta. El mole es ligeramente más dulce de lo normal así que los sabores compiten por el balance sin que tú lo notes; el secreto de esta receta es que cada bocado sabe a pulpo, mole y manzana agridulce. Para acompañarlo te ofrecen tortillas de Maizajo.

El plato fuerte es un adelanto de Navidad (no es queja). Se trata de un pato confitado con chipotle, y aunque no hay picor, el ahumado se concentra en la piel crujiente y sensualmente grasosa. Debajo del pato hay papas cambray y cubos de manzanas, todo cocinado al estilo cocotte (cazuela). Para redondear el platillo te ofrecen un chutney de manzana con limón confitado. Si logras llegar con hambre al postre, hay unos buñuelos de manzana con helado de canela y salsita de dulce de leche al bourbon, que no necesitan mucha introducción.

El menú estará disponible todo agosto y podrás pedir cada platillo por separado.

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar Casa Virginia
Contacto
Dirección Monterrey 116
Roma
México, DF
06600
Horas de apertura Mar-sáb 1:30-11pm, dom 1:30-5pm
Transporte Metro Insurgentes, Metrobús Álvaro Obregón
Precio Consumo promedio por persona $600
Sitio web del evento http://www.casavirginia.mx/