Feria de la Pera y otras Frutas de Temporada. Oztotepec 2017

Disfruta de esta feria dedicada a la pera, del 14 al 17 de septiembre, en Milpa Alta
Foto: Alexey_Arz. iStock
Advertising

La población de San Pablo Oztotepec está localizada en el noreste de la delegación Milpa Alta, lugar donde Emiliano Zapata y sus tropas instalaron su cuartel debido a su posición estratégica en 1914. Esta localidad es precisamente una de las principales productoras de pera y manzana, además de durazno, ciruela, membrillo, granada y tejocote entre otros. Por ello, celebran la Feria de la Pera y otras Frutas de Temporada, que se realizará del 14 al 17 de septiembre.

Con el objetivo de promover y comercializar la fruta de temporada, la feria contará con la participación de 80 expositores, quienes ofrecerán una gran variedad de dulces típicos, conservas, postres, gelatinas, empanadas y mermeladas. Además, se realizarán diversas actividades deportivas, culturales y artísticas, como la muestra fotográfica San Pablo del ayer.

Prueba tostadas de tinga con pera, chuletas a la pera, tamales de flor de calabaza y de habas verdes, tortillas calientes salidas del comal y tamales de frijol. Estas delicias de la gastronomía buscan incentivar al campo y el cultivo de la tierra.

La pera es conocida por su gran cantidad de nutrientes y beneficios, como ayudar a la digestión, proteger el aparato cardiovascular y reducir los efectos del envejecimiento en la piel; así que no te pierdas esta feria y aprovecha la oferta gastronómica inspirada en este fruto.

Feria de la Pera y otras Frutas de Temporada. Oztotepec 2017 Explanada del Cuartel Zapatista. Galeana s/n, San Pablo Oztotepec, Milpa Alta. Del jue 14 al dom 17 de septiembre 9am-6pm. Entrada libre.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com