¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Peras con miel
Foto: Alexey_Arz. iStock

Feria de la Pera y otras Frutas de Temporada. Oztotepec 2017

Disfruta de esta feria dedicada a la pera, del 14 al 17 de septiembre, en Milpa Alta

Por Eduardo Ávila
Advertising

La población de San Pablo Oztotepec está localizada en el noreste de la delegación Milpa Alta, lugar donde Emiliano Zapata y sus tropas instalaron su cuartel debido a su posición estratégica en 1914. Esta localidad es precisamente una de las principales productoras de pera y manzana, además de durazno, ciruela, membrillo, granada y tejocote entre otros. Por ello, celebran la Feria de la Pera y otras Frutas de Temporada, que se realizará del 14 al 17 de septiembre.

Con el objetivo de promover y comercializar la fruta de temporada, la feria contará con la participación de 80 expositores, quienes ofrecerán una gran variedad de dulces típicos, conservas, postres, gelatinas, empanadas y mermeladas. Además, se realizarán diversas actividades deportivas, culturales y artísticas, como la muestra fotográfica San Pablo del ayer.

Prueba tostadas de tinga con pera, chuletas a la pera, tamales de flor de calabaza y de habas verdes, tortillas calientes salidas del comal y tamales de frijol. Estas delicias de la gastronomía buscan incentivar al campo y el cultivo de la tierra.

La pera es conocida por su gran cantidad de nutrientes y beneficios, como ayudar a la digestión, proteger el aparato cardiovascular y reducir los efectos del envejecimiento en la piel; así que no te pierdas esta feria y aprovecha la oferta gastronómica inspirada en este fruto.

Feria de la Pera y otras Frutas de Temporada. Oztotepec 2017 Explanada del Cuartel Zapatista. Galeana s/n, San Pablo Oztotepec, Milpa Alta. Del jue 14 al dom 17 de septiembre 9am-6pm. Entrada libre.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising