Feria de la Torta 2024 en CDMX
Foto: Victoriano Benitez Vázquez | Flickr

La CDMX romperá récord mundial: prepararán torta de 900 kilos

Visita la Feria de la Torta 2024 en la capital mexicana

Emanuell Torres Ortiz
Publicidad

Si eres una persona con un hambre voraz te recomendamos que vayas acordando una cita con la gula para ir a la Feria Internacional de la Torta. Te contamos de qué va el festín gastronómico en la CDMX que además pretende romper un récord mundial.

La torta es uno de los alimentos que más se consumen en la Ciudad de México porque está al alcance de todos —cada dos o tres puestos— y por la versatilidad en su preparación.

Te podría interesar: Prueba los esquites con tuetano y chileatole en el Festival del Elote 2024

La edición número 19 de la feria tendrá a más de 70 torterías de toda la República Mexicana y restaurantes de toda la capital con combinaciones para todos los paladares; desde los más tradicionales que se conforman con jamón y queso hasta los más exóticos que se van con el lema: "mientras más mejor". ¿De qué team eres tu?

La celebración también busca romper el récord mundial de la torta más grande del mundo, establecido el año pasado. Tendrán que superar los 75 metros de largo y 900 kilogramos de peso en tan solo 2 minutos con 1 segundo. Esta torta se repartirá entre los asistentes del evento de forma gratuita, así que lleva a tu tropa de amistades para armar la comilona.

Este evento suele llevar a varios artistas. En ediciones pasadas se han presentado Los Askis, Rayito Colombiano, Los Yaguaru, El Costeño, William González y hasta la Sonora Dinamita. ¿Te lo piensas perder?

La Feria de la Torta 2024 se llevará a acabo en la Explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza del próximo 31 de julio hasta el 4 de agosto a partir de las 12pm. Te recomendamos llegar temprano para que puedas probar más de una opción de este platillo tan famoso.

Recuerda leer más noticias como esta en nuestra agenda de Google News

Explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza, Francisco del Paso y Troncoso 219, Jardín Balbuena. Del miércoles 31 de julio al domingo 4 de agosto. Varios horarios. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad