Feria Gastronómica del Elote en Milpa Alta 2019

Elotes, esquites, grano pozolero y tortillas azules, todo lo que debes conocer sobre maíz está en esta feria de Milpa Alta

Feria del maíz, frijol y amaranto
Foto Cortesía: Mariana Barreiro
Por Fernanda Vega |
Advertising

El maíz es la base de la alimentación de los mexicanos. Cómo no amarlo en sus diferentes tipos y presentaciones, desde un elotito hasta la tortilla de unos tacos o como elemento principal del pozole. Milpa Alta es el principal productor del maíz en la CDMX y para la 18ava edición de esta Feria Gastronómica del Elote demuestran que el amor que le tenemos va más allá del sabor y la versatilidad de este cultivo.

La cita será cerca de los cultivos de maíces nativos libres de transgénicos. Habrá panes de elote, atole, esquites, tortillas, tamales, dulces típicos y los imperdibles elotes y esquites, preparados con mayonesa, limón y chilito al gusto.

Con entrada gratuita y apto para toda la familia, el objetivo es descubrir la variedad de maíz azul, amarillo, cacahuacintle blanco, palomero, pozolero y azul con olote blanco, por mencionar algunos. Conoce más sobre Milpa Alta y la importancia del consumo local.

Feria Gastronómica del Elote en Milpa Alta Santa Ana Tlocotenco, Milpa Alta. Del sáb 7 al mar 17 de septiembre. Gratis

Advertising