Festival Artesanal del Café, Chocolate y más

Restaurantes
capuccino
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

Prueba cafés y chocolates artesanales en este festival en el Huerto Roma Verde

El café y el chocolate son productos indispensables para la cocina tradicional mexicana; ¿qué sería de nuestras mesas sin el chocolate con agua para acompañar las piezas de pan en Oaxaca o para para darles sabor y dulzor a los moles, o sin el café lechero para acompañar una bomba tostada en Veracruz? También son indispensables en nuestra vida cotidiana -cafecito para despertar, por favor-, y por eso debemos de festejarlos y valorarlos.

Y para que pruebes los cafés y chocolates artesanales de varios productores de nuestro país, pásale al Festival Artesanal de Café, Chocolate y más. Ahí encontrarás propuestas de estos dos ingredientes que tanto nos gustan; también habrá stands de mezcales, mermeladas, quesos, bebidas espirituosas y, por supuesto, un área de comida mexicana preparada para que te sientes con tu tacita de café o chocolate a disfrutar de una quesadilla o una tlayuda.

En el festival habrá alrededor de 60 expositores de 14 estados de la República. Lo mejor es que todos los productos que lleven serán artesanales, así que, compres lo que compres, estarás eligiendo algo que se produce con mucho cuidado para tener una gran calidad.

El evento se llevará a cabo en el Huerto Roma Verde, un espacio comunitario desde donde se hacen proyectos socio-ambientales y que procura darles foro a los pequeños productores. Y, para el Festival Artesanal del Café, Chocolate y más, el Huerto Roma Verde es el espacio ideal: está al aire libre, lo que facilita que todas las medidas de seguridad se cumplan, y además es un lugar que se preocupa por el impacto medioambiental de sus eventos, por lo que podrás ir con la seguridad de que todos los residuos que se generen serán tratados correctamente.

Antes de lanzarte, recuerda que la pandemia no ha terminado. Es importante que, si decides ir, sigas todas las medidas de seguridad como llevar cubrebocas (sí, aunque ya estés vacunado) y usarlo en todo momento, evitar ir en grupos muy grandes, respetar las medidas de sana distancia y lavarte las manos constantemente.

Te recomendamos: Boo'la

Detalles

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers