Festival Bichópolis: Festín de Insectos Comestibles

Restaurantes
sopes, insectos corazon de maguey
Foto: Mattza Tobón

Time Out dice

Mole con chicatanas, chocolate con cucarachas y sopes con bichos: asiste al cuarto Festival Bichópolis en el Bonito Tianguis.

Además de sabrosísima y extensísima, la comida mexicana también es exótica, y no por nada es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y hay platillos que lo confirman de pies a cabeza, como los insectos comestibles.

Para rendirles tributo, el Bonito Tianguis se lucirá con el cuarto Festival de Insectos Comestibles, una celebración que los exhibirá para dar a conocer la gran variedad de platillos que pueden elaborarse a base de chapulines, gusanos de maguey, hormigas chicatanas, arañas de maíz, escamoles, caracoles, alacranes y escorpiones.

Encuentra a estos peludos amiguitos en tus garnachas: sopecitos, tlayudas, tacos, mixiotes y gorditas, así como helado con bichitos, chocolates de cucaracha y mole de chicatanas. A la par de la comida tendrán más de 15 conferencias sobre el tema y el estado invitado de este año será Oaxaca. ¡La entrada sólo es de $10!

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
2 people listening