Festival Bichópolis: Festín de Insectos Comestibles

Restaurantes
sopes, insectos corazon de maguey
Foto: Mattza Tobón

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Mole con chicatanas, chocolate con cucarachas y sopes con bichos: asiste al cuarto Festival Bichópolis en el Bonito Tianguis.

Además de sabrosísima y extensísima, la comida mexicana también es exótica, y no por nada es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y hay platillos que lo confirman de pies a cabeza, como los insectos comestibles.

Para rendirles tributo, el Bonito Tianguis se lucirá con el cuarto Festival de Insectos Comestibles, una celebración que los exhibirá para dar a conocer la gran variedad de platillos que pueden elaborarse a base de chapulines, gusanos de maguey, hormigas chicatanas, arañas de maíz, escamoles, caracoles, alacranes y escorpiones.

Encuentra a estos peludos amiguitos en tus garnachas: sopecitos, tlayudas, tacos, mixiotes y gorditas, así como helado con bichitos, chocolates de cucaracha y mole de chicatanas. A la par de la comida tendrán más de 15 conferencias sobre el tema y el estado invitado de este año será Oaxaca. ¡La entrada sólo es de $10!

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes