Festival Cacao Para Todos en el Museo Anahuacalli

Restaurantes Museo Diego Rivera Anahuacalli , Zona Metropolitana viernes 1 noviembre 2019 - domingo 3 noviembre 2019 Gratis
Chocolate de Oaxaca
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

¿Estás listo para una dosis de cacao y chocolate para celebrar el Día de Muertos 2019 en la CDMX? En el Museo Diego Rivera Anahuacalli se preparan para hacerlo de la mejor manera: con la décima edición del Festival Cacao Para Todos.

Además de que este recinto tiene una de las más destacadas ofrendas de Día de Muertos en la CDMX, la celebración también aterriza en forma de sabrosura con más de 50 expositores de diferentes estados que se dan cita en este festival.

El objetivo del evento es promover la cultura del cacao a través del trabajo realizado puramente directo de la semilla, por ello encontraroas: bebidas tradicionales (tejate, pozol, chilate, atoles, chocolateatole, espuma de cacao) o chocolates en barra y bombones rellenos de chapulín, mole y mezcal.

Ponte listo con las trufas de flor de cempasúchil y barras con maíz y calabaza. Además cuentan con stands de pan de muerto, que bien puedes escoger uno relleno de helado de chocolate y dulce de calabaza. Calienta motores con este pan de muerto en la CDMX.

Aprende más del cacao con las mazorcas frescas, los granos crudos y las artesanías derivadas de este ingrediente. Por si fuera poco, busca la parte de comséticos 100% naturales. El remate se da con conferencias en torno a la cultura del cacao y el Día de Muertos, los talleres, catas y actividades para toda la familia.

La entrada a la feria ¡es totalmente gratuita! si después quieres ingresar al Museo, habrá un costo de $15-$90 de 10am-6pm.

Por Regina Barberena

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Museo Diego Rivera Anahuacalli
Sitio web del lugar www.museoanahuacalli.org.mx
Teléfono del lugar 5617 4310
Dirección Del Museo 150
San Pablo Tepetlapa
México, DF
04620
Esquina con Moctezuma
Transporte Tren ligero Nezahualpilli
Precio Gratis

Fechas y horas

Los usuarios dicen

0 comments