Café & Chocolate Fest 2024 en mayo en la Alcaldía Tlalpan
Foto: Alejandra Carbajal
  • Restaurantes

Festival Cacao Para Todos en el Museo Anahuacalli

Platillos, bebidas y talleres a base de cacao en el Festival Cacao Para Todos

Publicidad

Time Out dice

Los festivales gastronómicos son un imperdible de la CDMX. Para acompañar los días de frío que vendrán, se llevará a cabo la edición número 13 del Festival del Cacao Para Todos. Te contamos.

Las actividades se realizarán en el Museo Diego Rivera Anahuacalli, ubicado en la alcaldía Coyoacán, del jueves 2 al domingo 5 de noviembre. Esto en un horario de 10 am a 7 pm. La entrada no tendrá costo pero deberás considerar el gasto de lo que vayas a consumir.

Dentro del evento encontrarás productos a base de cacao e inclusive antojitos mexicanos. Y por las fechas. ¿Por qué no? Pancito de muerto. ¡Chocolate frío, mejor échalo al río! Por otra parte, podrás acompañar tus platillos con bebidas artesanales para chopear. Te recomendamos probar el atole de cacao y el chocolate relleno de mole.

Otras actividades dentro del 13 Festival Cacao Para Todos

Se impartirán talleres y habrá conferencias con productores e investigadores invitados. Esto con el objetivo de preservar el legado gastronómico en el país y dar a conocer la importancia del cacao en la cocina tradicional. En estas sesiones tendrás la oportunidad de aprender más sobre el tema e interactuar con los procesos culinarios con los que se prepara este “alimento de Dioses”. De igual forma, podrás disfrutar de música en vivo y curiosear por los puestos de venta de artesanías.

Pocas cosas más mexas que el cacao…

El origen del cacao se remonta a las civilizaciones prehispánicas, particularmente a los aztecas y a los mayas. Ellos consideraban el cacao una bebida sagrada e inclusive lo utilizaban para ceremonias religiosas y rituales.

No está de más mencionar que en la actualidad se ha modernizado y se ha comenzado a mezclar con otros ingredientes, como la canela y los bombones. Mientras que, al interior del país, se ha consagrado como el toque maestro en recetas como el mole poblano.

Más chocolate en la CDMX

Si eres un chocolover impaciente y te urge tomarte un chocolatito caliente te compartimos nuestra selección de los mejores chocolates calientes en la CDMX perfectos para una tarde o noche lluviosa. Te adelantamos que encontrarás opciones picantes, en agua y cremosas con base de leche.

Recomendado: Dónde comprar bombas de chocolate en la CDMX

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
10am
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar