Festival Cultural Gastronómico de Azcapotzalco

Restaurantes
Festival Cultural Gastronómico de Azcapotzalco
Foto: Cortesía Segundo Festival Cultural Gastronómico de Azcapotzalco

La delegación Azcapotzalco está de fiesta, por segundo año consecutivo celebrará el Festival Cultural Gastronómico en las instalaciones del Parque Tezozomoc. Durante los días 14 y 15 de octubre, en la zona de la fuente, se instalarán más de 30 cocinas tradicionales que van desde La Bella Airosa y La Sabrosa Tradición, hasta El Colibrí, restaurantes típicos de la delegación.

Ahí no termina todo, dentro de este espacio encontraremos reunidos a seis instituciones académicas  de gastronomía en participación, entre ellas Claustro de Sor Juana, Escuela Superior de Turismo del IPN y la Universidad Insurgentes, con muestras culinarias y degustaciones.

Si caminas por la zona del embarcadero verás resturantes y cantinas de tradición chintolola (gentilicio de Azcapotzalco), como El Mesón Taurino, Chon y Chano, El Dux de Venecia, algunas de ellas registradas entre las primeras cantinas de la CDMX.

Este festival tendrá 106 expositores que dará cita a un corredor dividido por espacios de arte y café, mostrando diferentes artesanías del lugar, como bolsas, joyería, textiles y zapatos personalizados Todos los asistentes serán atendidos por productores y alfareros de la Red de artesanos de Azcapotzalco.

Tendrás acceso a conferencias y talleres prácticos, y sobre todo creativos para niños y niñas, los cuales encontrarás en el amplio programa cultural. Asiste con tu familia y disfruta los helados, la decoración de pasteles y el resto de las actividades de la delegación.  

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening