Festival del Taco y la Cerveza en Xochitla

Restaurantes
Comida barata en Polanco y Lomas en la Ciudad de México
Foto: Alejandra Gutiérrez

¿Qué le echas a tu taco dorado? Prueba los sabores de este festival y degústalos con cervezas artesanales.

Si estás en constante búsqueda por las mejores garnachas en la CDMX o eres amante de la cerveza artesanal, entonces Xochitla Parque Ecológico tiene el plan ideal para ti. En el restaurante El Silo se llevará a cabo el Festival del Taco y la Cerveza.

Durante tres días, disfrutarás de un servicio bufet que trae a los tacos más representativos de la gastronomía de distintas regiones del país. Podrás acompañar estos crujientes platillos con alguna de las cervezas artesanales seleccionadas para ser el mejor complemento.

Además de las degustaciones, habrá actividades especiales: historias y leyendas del taco minero y su elaboración, recetas de salsas de pulque, con cerveza o directo del molcajete; también conocerás sobre los ritos de diversas comunidades indígenas y su relación con el maíz y la elaboración de la tortilla.

En cuanto al menú, ofrecerán tacos de canasta, los clásicos dorados de barbacoa y pollo bañados en salsa borracha, de cochinita pibil, al pastor o de costillita de cerdo a los tres chiles; no te pierdas los tacos de chamorro con un toque de polvo de chicharrón o los de perejil frito y salsa martajada con queso cotija.

Para curar la sed, habrá cervezas con notas de tres chiles y café (sugerida para el taco de mole negro), de semillas de cilantro, de chocolate amargo y caramelo (que le acompaña muy bien un taco de costilla), o el muy mexicano de hoja santa. Asegúrate de bañar los taquitos en la barra de salsas, mismas que están elaboradas con un toque ahumado y martajado.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening