Festival del Tamal y el Atole en Xochitla

Restaurantes, Mexicana
Tamales Cintli
Foto: Bernardo Robredo

Sabemos que quizá ya empezaste la dieta y lamentamos tener que recordarte que el Día de la Candelaria está a la vuelta de la esquina, y si te tocó el muñequito de la rosca tienes una deuda pendiente. Caso contrario, el aire ya huele a tamales y seguramente querrás probar tus favoritos.

El Silo es un restaurante dentro del Parque Ecológico Xochitla que ofrecerá su propio Festival del Tamal y el Atole. Se llevará a cabo a modo de buffet y podrás elegir entre quince estilos diferentes tamales de los estados de Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Yucatán, Querétaro y Michoacán; pondrás a prueba tu capacidad de probarlos todos. También habrá una variedad de atoles que te harán reconsiderar la dieta.

Además de estas delicias de la comida mexicana, habrá actividades especiales como una presentación de la Compañía México Danza y Tradición (11:30am), historia y preparación del atlaquetzalli, agua preciosa (1pm), ritos de diversas comunidades indígenas acerca del maíz y sus recetas (2pm) y más. El brunch tiene un costo de $230 adultos y $130 niños, el bufet de comida $270 para adultos y $130 niños.

Toma el Día de la Candelaria como el pretexto perfecto para cumplir el sueño de comer tamales y atole todo el día y para disfrutar una breve salida de la Ciudad de México. Descubre otras escapadas a destinos turísticos cercanos a la CDMX.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening