Maíz de Cacao, antojería de maíz y cacao traído de la Huasteca
Foto: Alejandra Carbajal

Festival Gastronómico virtual de Cerebro México

Te contamos de qué va este primer festival gastronómico virtual donde participan diferentes restaurantes de la CDMX

Por Time Out México editores
Advertising

Ya habíamos escuchado del calendario de conciertos en streaming que puedes ver desde tu casa, ¿pero te imaginabas que sería posible hacer algo así con comida? Esta es la tirada del primer festival gastronómico virtual.

Es organizado por Cerebro México, una plataforma de pensamiento colectivo que aboga por la participación ciudadana con diferentes actividades y proyectos. La dinámica para este evento que se llevará a cabo el sábado 23 de mayo será un Facebook Live, en el que podrás conectarte para tener acceso a diferentes recetas de platillos y bebidas inspirados en el maíz —el ingrediente invitado.

Entre los participantes encontrarás nombres de todas partes de la república. De la CDMX se harán presentes Balmori, Humo Cocina de Brasa, el restaurante El Rincón del Parque, Cal y Maíz y Matarile Fiesta, así como los chefs Miguel Soto, Diego Alberto y Noé Medina.

Desde Michoacán transmitirán el afamado speakeasy Xaneque, Aquiles Cocina Oriental y Pescados y Milagros; de Itapuato estará Bixa Cocina con ingluencias yucatecas; el restaurante Guacamole Cocina Ancestral desde Guadalajara y de Querétaro, Querétaro Rico.

Además de la parte culinaria, el festival se acompañará de una parte lúdica donde te enseñarán a armar una piñata de mazorca y se organizará un maridaje de vino y lectura a cargo de Cepa Tinta y la librería Traspatio.

Conéctate a partir de las 12pm en el Facebook de Cerebro México para dar con las actividades y quédate al pendiente del resto de eventos que se organizan.

FB: Cerebro México, IG: @cerebromex. Sábado 23 de mayo, 12pm. Gratis.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising