Flor de Maguey

Restaurantes, Mexicana Anzúres
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Bernardo Robredo)
1/3
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
2/3
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
3/3
Foto: Bernardo Robredo

La Anzures puede ser muy monótona para quienes no la habitan, pero es muy triste cuando la ponen en la sombra de Polanco. Por suerte para muchos, Flor de Maguey se ubica en una esquina accesible para el flujo de ambas colonias, en Gutemberg y Lafayette.

Completamente rústico al resto del paisaje, este restaurante anuncia su nombre en letras hechas de soga y un aviso de que hay cocina artesanal. Parece una cabaña del bosque que se asoma de un pequeño edificio amarillo, con terraza techada y helechos de decoración.

El menú se enfoca en la cocina oaxaqueña. El caldo de piedra me gustó para considerarla en mi lista de sopas favoritas, sabe a cocción lenta con pescado, camarón y jitomate, ligeramente picante. Lo calientan en la mesa con piedras calientes que introducen al plato, llevando la sopa a un pronto y efectivo hervor.

Claro que hay mole (muy tradicional), memelas y tacos de gusano de maguey, chapulines, escamoles y chicatanas, aunque insectos sólo en temporada. Si no llevas mucho presupuesto las tortas son para ti (entre 55 y 85 pesos). No me pude terminar la de tasajo con mole pues venía muy bien servida, y en conjunto con la sopa no hubo espacio para el postre.

De lunes a viernes ofrecen comida casera y corrida por $90 con la que después de la sopa del día ofrecen unas enchiladas, un picadillo o el platillo que a la cocina se le antoje. También hay desayunos con huevos (hay enmolados), enchiladas de amarillito y chilaquiles típicos. Ojo, porque no hay muchos lugares para desayunar en la zona.

Desde la comida hasta las salsas en la mesa denotan cuidado en la sazón. Flor de Maguey es un pequeño restaurante con una gran cocina, no lo pienses dos veces para comer aquí.

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar Flor de Maguey
Dirección Gutemberg 179
Anzures
México, D.F
11590
Horas de apertura Lun-sáb 7am-8pm
Precio Consumo promedio por persona $200

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening