Fonda Mayora

Restaurantes, Mexicana Condesa
  • 3 de 5 estrellas
  • 2 de 5 estrellas
(3Críticas)
4 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
6/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
7/7
Foto: Alejandra Carbajal

Fonda Mayora es todo corazón: el servicio es cariñoso como una visita a casa de los tíos, las sopas son contundentes y reales (ya sabes: la papa, la zanahoria y el jitomate saben a eso que comíamos de niños, no a plastilina).

En el menú se asoma la mano de Gerardo Vázquez Lugo, el chef de Nicos que, ahora, le pone el sabor mexi-tradicional a la vibra hip del barrio. Con estos sabores me refiero a la costilla de cerdo con verdolagas; al arroz ranchero (rojo, frito, sabroso); a las tetelas rellenas de frijoles con hoja santa con que te dan la bienvenida, o bien, a la gordita de maíz quebrado rellena de nopal. ¿Ya ves?, es caserito, fácil de entender y rico.

Los colores de las paredes y de la vajilla de cerámica en la que comerás, sobre mesas de madera clara, son tonos pastel que van del verde menta, rosita-tipo-mamey-con-crema, hasta un azul pálido que le tira a los grises. En pocas palabras, juega en la discreta simpatía de la sencillez.

Como apertura reciente, aún tiene detalles que corregir, pero, para tener una opinión definitiva sobre este lugar tendremos que volver. Sobran los pretextos para desayunar, almorzar y comer: huevos encamisados, chilaquiles, tostadas de ceviche verde y gorditas con tuétano. Por lo pronto, disfrutemos de esta novedad que pinta bien, porque derrocha buena disposición. 

Por Constanza Posadas

Publicado

Nombre del lugar Fonda Mayora
Contacto
Dirección Campeche 322
Condesa
México, DF
06140
Horas de apertura Lun-dom 8am-7pm
Transporte Metrobús Campeche
Precio Consumo promedio por persona $300

Average User Rating

2 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:2
LiveReviews|3
2 people listening
José H

Ya había tratado de ir dos veces, pero estaba muy lleno y el capitán me dijo que algunos platos se acababan porque los productos son frescos, el jueves finalmente comí ahí y me encantó. Unos sopes de tuétano deliciosos fue lo que más me gustó. Lo único es que creo que su variedad de mezcales no es la mejor, tienen muchos pero malones, para el nivel de lugar tendrían que tener mejores mezcales.

peltierDF p

Fui a desayunar y lo primero que encontré fue música de Daniela Romo.

Las quesadillas venían con la masa cruda y en la de flor de calabaza encontre un pelo que no agregaba mucho al sabor. Los chilaquiles si bien estaban en su punto fueron muy decepcionantes  con relación a su elevado costo.

En general buenas intensiones pero mal logradas.

No lo recomiendo

Julia M

Pésimo lugar. Todo lo que quería pedir ya se les había acabado y apenas eran las 3 de la tarde, lo poco que tenían no estaba bueno. En general una mala experiencia.