Gaudelée!

Restaurantes, Francesa Polanco
3 de 5 estrellas
 (Foto: Alejandra Gutiérrez)
1/3
Foto: Alejandra Gutiérrez
 (Foto: Alejandra Gutiérrez)
2/3
Foto: Alejandra Gutiérrez
 (Foto: Alejandra Gutiérrez)
3/3
Foto: Alejandra Gutiérrez

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

Un bistró es un pequeño establecimiento en donde se sirven comidas a precio económico. Este concepto es lo que distingue a Gaudelée! de la mayoría de los restaurantes que estamos acostumbrados a ver en Polanco. La comida es clásica y casera; su ambiente es sencillo y sin pretensiones, pero muy acogedor debido a su pequeño tamaño (cuenta con no más de 15 mesas distribuidas adentro y sobre la banqueta), y a su decoración afrancesada.

A pesar de tener un amplio menú de platillos franceses, solamente ofrece desayunos y comidas, escargots de Bourgogne (caracoles de Borgoña), sopa de cebolla y boeuf chasseur (filete a la cazadora).

Me atreví a probar el tartar de atún con puré de aguacate, aceite de chile, soya y cítricos, una excelente opción por su ligereza y el balance de sus sabores. Por otro lado, el risotto de hongos y espárragos no tenía mucho sabor y su textura, más acuosa que cremosa, dejaba mucho que desear.

Como segundo plato, me decidí por el pollo a la parmigiana, empanizado con quesos parmesano y mozzarella frescos y gratinados, acompañado de spaghetti: una mejor elección.

La comida cumple con su propósito sin ser espectacular, pero es una excelente opción si lo que se busca es algo casero, rico y a un precio razonable. Además, las raciones son de muy buen tamaño, pues varían entre los 180 y 250 gramos. No cuenta con el servicio más rápido, pero su personal es amable.

Al encontrarse en una zona con muchas oficinas y grandes corporativos, es común ver comensales enfundados en traje sastre, así como una que otra señora disfrutando de un café y un croissant. Y es que el pan y la repostería son la especialidad de la casa: es imposible arrepentirse de un croissant con crema pastelera y fresas, o de un tiramisú.

Gaudelée! también ofrece servicio a domicilio, mesas de postres y catering personalizado. Su equipo prepara canapés y bocadillos contemporáneos que incluyen cornets de salmón, queso crema y caviar de sandía, o mini crabcakes con salsa de piña y chile. 

Por Mariana García Torre

Publicado

Detalles

Dirección Homero 1402-A
Polanco
México, DF
11550
Transporte Metro Polanco
Precio Consumo promedio por persona $300
Contacto
Horas de apertura Lun-vie 8am-6:30pm, sáb-dom 9:30am-5pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes