Hamburguesas plant based Porco Rosso
Foto: Dulce Esperanza Pérez González

Hamburguesas plant-based en Porco Rosso

Creadas con inteligencia artificial directamente desde Chile, una hamburguesa hecha de plantas

Por Diana Martínez
Advertising

 

Si tus salidas a comer se complican porque tienes un amigo o amiga que para nada come carne, pero los demás son todos unos carnívoros, Porco Rosso acaba de integrar lo mejor de ambos mundos. Visitamos una de sus ocho sucursales en la CDMX, la de Coyoacán, y te contamos toda la experiencia. Por cierto, si no tienes ese amigo o amiga, entonces probablemente, ¡ese “alguien” eres tú!

Con la pandemia que atravesamos, buscamos lugares seguros: con suficiente distancia entre mesas y al aire libre (de preferencia). Y Porco Rosso de Coyoacán es ideal para eso, porque se encuentra en un patio bastante amplio. Es parecido a un jardín, con muchas plantas, una vibra súper fresca y rústica. También tiene una parte techada para cubrirte del sol, muy bien ventilada, similar a un granero; saldrás de ahí con varias fotos para tu feed de Instagram. Todo el personal usa cubrebocas y guantes, además, son muy amables. Solo que no se te pase la entrada, porque está un poco escondida, sobre División del Norte.

Foto: Dulce Esperanza Pérez González 

Ahora sí, ¿qué es eso de plant-based y qué tiene que ver con hamburguesas? La nueva Not Burger de Porco Rosso proviene de la empresa chilena NotCo, la cual utiliza una inteligencia artificial llamada Giuseppe, que a través de un algoritmo analiza la estructura molecular de un alimento de origen animal y la replica utilizando únicamente plantas. Sin que esto parezca clase de química, y en resumen, esto significa que tu hamburguesa no está hecha de carne, sino de plantas.

Si sí comes carne pero no te atreves a probarla porque te preocupa el sabor, tienes que saber que NotCo desarrolla sus productos con un equipo de chefs que procuran que la experiencia sea similar a consumir los productos animales. De hecho, la Not Burger de Porco Rosso tiene una textura muy parecida a la carne, no como otras hamburguesas no hechas de carne, que saben y parecen una pasta de lentejas.

Si no te dicen que la Not Burger de Porco Rosso no es de carne, de verdad que puede ser que ni te des cuenta. Y después de comerla, no sentirás tanto el clásico mal del puerco. También es una opción si planeas comenzar una dieta reducida en carne y al mismo tiempo disfrutar salir a comer. Esta hamburguesa plant-based va acompañada de bollos de harina de papa, lechuga, jitomate, cebolla caramelizada, pepinillos, papas fritas y de manera opcional, costra de queso y aderezo rosa de Porco Rosso, el cual recomendamos. Todo por $ 165. 

 Foto: Dulce Esperanza Pérez González 

Para acompañar tu Not Burger, Porco Rosso cuenta con variadas entradas y guarniciones que van desde verduras hasta dumplings. Nosotros pedimos las Papas vaqueras KC, las más populares del lugar, ideales para compartir, ya que es una porción de 250g con carne BBQ y queso cheddar. 

Si planeas una date, este lugar pone el ambiente romántico y, para terminar el menú, ¿qué tal un cafecito y alguno de sus postres? Un cheesecake o un banana split para compartir. O para romper el hielo, algo de su carta de drinks; tienen cocteles clásicos, cerveza de barril y artesanales.

El aforo es de 75 personas y no necesitas hacer reservación, a menos que quieras armar un evento en el lugar. Poco a poco vamos regresando a la vida en el exterior, y qué mejor que visitar un espacio que recibe tanto a carnívoros como a no carnívoros.

 Foto: Dulce Esperanza Pérez González

División del Norte 3103, El Rosedal, Coyoacán 55 5336 3522. Lun-mié 12-pm, jue-sáb 21-10pm, dom 12-7pm. Consumo promedio por persona $ 400. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Best selling Time Out Offers
        Advertising