Helena

Restaurantes Juárez 
3 de 5 estrellas
Helena
1/8
Foto: Alejandra Carbajal
Helena
2/8
Foto: Alejandra Carbajal
Helena
3/8
Foto: Alejandra Carbajal
Helena
4/8
Foto: Alejandra Carbajal
Helena
5/8
Foto: Alejandra Carbajal
Helena
6/8
Foto: Alejandra Carbajal
Helena
7/8
Foto: Alejandra Carbajal
Helena
8/8
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Helena es el nuevo concepto de cocina al grill en la Juárez. Aquí te contamos.

Seguro cuando vayas a Helena no te vas a aguantar las ganas de decir: ¡qué bonito lugar! Desde la recepción, con su diseño industrial; las escaleras de caracol para subir a la primera planta, donde está en salón; la barra limpia, color arena; el privado y, por supuesto, la primera planta, en donde disfrutarás tus alimentos, ¡todo es un lujo a la vista! La loza y los cubiertos tampoco se quedan atrás.  

El concepto de Helena es cocina al grill; desde cortes de carne, opciones con pescados y, también, algunos platos con vegetales, todo con sus respectivos coctelitos —desde lo clásico hasta lo innovador— para acompañar.

Al momento de examinar la carta de bebidas noté que hay varias etiquetas de vino y cerveza que, en otros restaurantes igual de bien vestidos, están a un menor precio. Me decidí entonces por un Aperol Spritz, que además se antojaba por el ambiente de lugar, que es de color arena y deja entrar mucha luz. Playerito, pues.

De entrada pedí una tártara de papaya, que me llamó la atención porque me pareció un platillo muy innovador. Venía con dos chips de espinaca que hacían las veces de tostadas. Al principio, y quizá por el factor de lo diferente, el plato me pareció interesantísimo, pero tenía unas notas ahumadas que antes de llegar a la mitad de la porción ya me habían resultado bastante cansadas (y lo afirma una entusiasta del mezcal). Acompañé esto con un tiradito de cecina y este plato valió toda la visita: la cecina era suave, estaba aderezada de tal modo que el resultado era ácido —lo que contrarrestaba la sal de la carne— y ligeramente picante.

De plato fuerte pedí una lonja de pescado que venía con unos listones de verdura (zanahoria, pepino y apio) como guarnición. Pero la porción, tanto de la proteína como de la guarnición, no compensaban el precio del platillo, y mucho menos mi hambre. Entonces pedí unos tacos de cecina: cumplidores, pero no sorprendentes. Eran tres taquitos en tortillas pequeñas, acompañados de crema y salsa.

De postre pedí el pastel de chocolate con frutos rojos que, también resultó rico, pero nada sorprendente.

Eso sí: es imposible ponerle un pero al servicio, el personal fue atento en todo momento, sugirió lo que consideró mejor y el proceso para reservar fue uno de los más eficaces que me ha tocado en fechas recientes. A fin de cuentas, Helena es un restaurante precioso, con un servicio esmerado y atento. Lástima que lo que uno deja en la cuenta no compensa con lo que se lleva en las caderas y en el corazón.

Detalles

Dirección Havre 42
Ciudad de México
06600
Transporte Metrobús Hamburgo
Precio Consumo promedio por persona $600
Contacto
Horas de apertura Jue-sáb 1-10pm, dom 1-9pm
También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers