Hule

  • Restaurantes
  • Condesa
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Cafetería de especialidad y tienda de vinilos
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. cafetería de especialidad y tienda de vinilos
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Hule, cafetería de especialidad y tienda de vinilos
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. café de especialidad y tienda de vinilos
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Hule, cafetería de especialidad y tienda de vinilos
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Cafetería de especialidad y tienda de vinilos
    Alejandra Carbajal
  7. Hule, cafetería de especialidad y tienda de vinilos
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Hule, cafetería de especialidad y tienda de vinilos
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Hule, cafetería de especialidad y tienda de vinilos
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Hule, cafetería de especialidad y tienda de vinilos
    Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Si eres coleccionista de vinilos, en este espacio encontrarás nuevas joyas mientras tomas un café de especialidad.

Emprender un proyecto con amigos puede salir muy bien o muy mal, y mucho del éxito depende de que todos los involucrados compartan la misma obsesión. En el caso de Hule, es la música. 

Apenas entré, lo primero que pensé fue “¿qué estamos oyendo?”. Si vienes a este café, ven preparado con teléfono en mano para shazamear todo lo que escuches, tus playlists te lo van a agradecer. Esta tienda de vinilos/ barra de café abrió en noviembre pasado (así es, es otro valiente proyecto de pandemia) y poco a poco se ha ido haciendo un punto de reunión para una comunidad de melómanos que intercambian, compran y hablan (casi todo el tiempo) de vinilos. ¿Te suena la vibra de High Fidelity? Es algo así pero con buen café y un patiecito coqueto. 

Algo importante es que no venden discos nuevos, toda la selección de viniles a la venta viene de colecciones antiguas cuya curaduría la hace el equipo de Hule. Los géneros abarcan desde funk, jazz y rock hasta salsa y rarezas perdidas de la música popular mexicana. Antes de revisar los estantes con joyas de los Ángeles Negros, Héctor Lavoe, Tracy Chapman, Miles Davis, Prince o los Kinks, pedí un chai latte que me sorprendió por su abundancia y por la bella taza que lo contenía, hecha por artesanos oaxaqueños. 

El menú se ha ido moldeando desde la apertura, pero me cuentan que se inclina hacia la sencillez sin pretensiones de un diner. Aunque admiten que todavía no llega a su cara final, ya hay algunos favoritos. El cremoso y equilibrado dip de alcachofa es una buena entrada si vas acompañado; o para almorzar, el toast de aguacate porta una generosa porción de hierbas frescas, a éste le puedes agregar salmón o huevo para hacerlo más sustancioso. 

La intención de generar una comunidad alrededor de la música hace que estén abiertos a impulsar propuestas nacionales, por ello, más o menos dos veces por semana, hay eventos donde colaboran proyectos gastronómicos, artísticos y, obviamente, musicales. Así han tenido djs invitados, showcases, venta de merch, taller de pasta o cata de cacao. Aunque, en mi opinión, lo que más le agradezco a Hule es que ya sé dónde parar en la Condesa a estar tranquila con excelente música. 

Te recomendamos: Dónde tomar los mejores cafés de especialidad en CDMX

Elisa Herrera
Escrito por
Elisa Herrera

Detalles

Dirección
Michoacán 75
Hipódromo
Ciudad de México
06100
Precio
$$
Horas de apertura
Lun-vie 8:30am-8:30pm, sab 10am-8:30pm, dom 10am-6pm
Publicidad
También te puede gustar