IDE Gourmet Oriental

Restaurantes, Japonesa Polanco
  • 3 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
IDE Gourmet Oriental
Foto: Bernardo Robredo

La modalidad de este restaurante es la de una comida corrida, pero al estilo japonés, como sus dueños que siempre están al pendiente de la calidad de los alimentos. Es un lugar pequeño por lo que a la hora de la comida estará muy concurrido por oficinistas de Polanco; además de ser muy económico, la comida tiene el sabor tradicional de Japón.

Para ordenar es muy sencillo. En el mostrador frente a la entrada encontrarás los guisados del día para que selecciones. Puedes elegir de dos paquetes lunch, uno con arroz blanco al vapor y otro con yakimeshi (arroz frito con verduras), en esos paquetes puedes incluir desde uno a tres platillos y sopa; por ejemplo, puedes elegir un paquete de yakimeshi con un guisado y sopa miso por 75 pesos.

Los platillos para los paquetes van variando, puedes encontrar desde una carne de res con verduras, hasta unos camarones fritos en salsa de rábano picante, los sabores son cuidados ya que las recetas son auténticas japonesas, aunque a veces podrás encontrar algún platillo más tropicalizado y picante. Las sopas generalmente son de miso, aunque también podrás probar alguna de berenjena; son de sabores fuertes, reconfortantes y sobre todo nutritivas.

También puedes ordenar un tazón de arroz, el guisado o una ensalada (verde o de papa) por separado y para beber tienen calpis natural (bebida fermentada) y té de cebada llamado muguicha. No pueden faltar los rollos tradicionales de Japón, tienen de atún o de salmón, de pepino o huevo o un futomaki, también los más occidentales como el california o el tampico, los ingredientes son frescos y preparados el mismo día.

Tienen unos estantes con productos orientales importados; venden arroz, salsas de pescado, salsas picantes, fideos, sazonadores y hasta postres, les puedes preguntar a los encargados para qué puedes usar esos productos.

Esta opción de comida corrida japonesa y tienda de productos orientales ha probado ser una de las favoritas de la zona; la calidad de los platillos y sus precios bajos resultan muy atractivos, además, siempre te reciben con una sonrisa y puedes tener una comida rápida, sana y con todos los sabores de las islas de Japón. 

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar IDE Gourmet Oriental
Contacto
Dirección Francisco Petrarca 335
Polanco
México, DF
11560
Horas de apertura Lun-vie 11am-8pm, sáb-dom 10am-4pm
Transporte Metro Polanco
Precio Consumo promedio por persona $100

You may be interested in:

LiveReviews|0
NaN people listening