Jaleo

  • Restaurantes
  • Polanco
  • precio 3 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandro López
    Foto: Alejandro López
  2. Foto: Alejandro López
    Foto: Alejandro López
  3. Foto: Alejandro López
    Foto: Alejandro López
  4. Foto: Alejandro López
    Foto: Alejandro López
  5. Foto: Alejandro López
    Foto: Alejandro López
  6. Cine Tonalá (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Justo frente al Parque Lincoln en una de las zonas con más opciones culinarias dentro de Polanco, se ofrece un recuerdo de los auténticos bares de pintxos y tapas de España. Con una decoración simple de paredes negras y detalles rojos, el pequeño restaurante de Pedro Martín (Tezka), recibe a sus comensales con un amigable y atento servicio; y un ambiente relajado musicalizado en su mayoría con éxitos de bandas ibéricas.

Desde 2009 abrió con la consigna de recrear el bullicio de los bares donde parar a tomar una cañita o vermouth con su respectiva tortilla o montadito, con especial cuidado en los productos importados. Su carta de vino es 100% español y también encuentras cervezas ibéricas. Si vas con más apetito, vete por las raciones completas de callos a la madrileña o carrillera estofada. 

Entre las tapas y pintxos, hay desde las usuales croquetas de jamón de Huelva, tortilla española, patatas bravas y chistorra de Navarra. Además, siempre hay platillos del día, que pueden encontrarse escritos en un pizarrón. Cabe mencionar que todos los embutidos cuentan con el sello de calidad de Joselito, considerado entre los conocedores como la mejor marca de jamón y embutidos ibéricos.

Entre los postres son muy recomendables la crema catalana y el Pa amb Xocolate: una sorpresiva combinación de chocolate cubierto con sal de grano y bañado en aceite de oliva acompañado de pan crujiente para untar.

Escrito por Paola Del Castillo

Detalles

Dirección
Emilio Castelar 121-1
Polanco Chapultepec
México, DF
11560
Transporte
Metro Polanco o Auditorio
Precio
Consumo promedio por persona $400
Horas de apertura
Lun-sáb 1pm-12am, dom 1pm-6pm
Publicidad
También te puede gustar