Jueves de streetfood en Pehua

Restaurantes
Vive la comida de los mercados
Krystell Zavaleta

Time Out dice

Todos los jueves de noviembre serán de streetfood oaxaqueña en Pehüa.

En Pehüa, todos los jueves serán de streetfood. A partir de noviembre, el restaurante tendrá a un estado invitado cada mes, y un chef invitado cada semana para cocinar un menú de pura comida callejera.

En noviembre el estado invitado será Oaxaca. Primero se rifará Alam Méndez (Pasillo de Humo) que se armará unas dobladas de mole amarillo, un tamal de chicatanas (unas hormigas que se dan en época de lluvias y que los mexicanos tenemos a bien comer), un pollo garnachero, tacos de chile relleno, caldo de piedra y burritos de tasajo, entre muchas otras delicias. Alam representará la cocina oaxaqueña de la costa, los valles centrales, la mixteca y más. Ojo: si vas a Oaxaca, no encontrarás estos platillos en los restaurantes: pura cocina de puestito.

Cada platillo tendrá un costo de $75 para que puedas probar varios. Además, cada semana tendrán a un invitado en la barra. Junto con Alam tocará el turno de Roberto Yivaldi, que preparará unos tragos con Mezcal Santo de Piedra.

Otros invitados para celebrar la comida callejera oaxaqueña serán Carlos Galán (Guzina Oaxaca), Israel Loyola (Hotel Sin Nombre) y Josefina López (Chapulín).

Aunque no es necesario reservar te recomendamos sí hacerlo porque los lugares se están agotando. Y también para facilitar a los organizadores preservar las medidas de sana distancia. Puedes reservar a través de Open Table, al Instagram @pehua_mx o por Facebook a PEHÜA.

6-11pm

Te recomendamos: Cinco mercados para vivir la cocina mexicana

Por Andrea Vázquez

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes