Julián Rivera presenta Bullet Blend en Centro Café

Julián Rivera presenta su mezcla de café ganadora de Brew Bar en Centro Café
Foto: Gaby VG
Advertising

Julián Rivera Romano es barista desde 2006, cuando descubrió su vocación. El año pasado fue campeón en la Competencia Nacional de Brew Bar y representará a México en la próxima World Brewers Cup Championship.

Después de ganar con ayuda de dos caficultures, Pavel y Francisco, y después de prueba y error, llegó Bullet Blend, una mezcla con granos de Atoyac de Álvarez, Guerrero y Sultepec, del Estado de México. Los cafés son totalmente diferentes; el de Sultepec es ácido y un poco amargo, en cambio, el de Atoyac de Álvarez es frutal, aromático y más dulce que el anterior. Separados funcionan, la idea de mezclar ambos granos surge de la pregunta ¿qué le gusta al mexicano?

Tomando en cuenta que la mayoría de la población toma el café con leche o crema y azúcar, Julián sabía que tenía que crear algo bebible, que les gustara a las personas, que entendieran el método natural y que pagarán por él, dando un plus a los baristas para poder servirlo a cualquier cliente.

Bullet Blend ofrece más que el sabor, sus personalidades juntas se mejoran y corrigen los errores del tostado del otro, también dependiendo del tipo de preparación sobresaldrá uno de los dos. Por ejemplo, si es con leche se va el sabor a frutas, pero prevalecerá el dulzor y si es filtrado prevalece el café del Estado de México café amigable, de un sabor ligero, si es expreso mantiene matices amigables y una combinación especial.

La bolsita es de 350 gramos y tiene un precio de $210, puedes adquirirlo en Pólvora Fábrica de Cafés Especiales (División del Norte 4418, Prado Coapa) y si lo deseas preparado por un barista, encuéntralo en Centro Café hasta agotar existencias. 

Centro Café Galveston 21, Nápoles. 5536 8155. Metrobús Poliforum. Lun-vie 7am-11pm, sáb 8am-11pm, dom 9am-6:30pm. 

 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com