chilaquiles de pibil
Foto: Alejandra Carbajal

La Cura, chilaquiles a domicilio en la CDMX que te curan el alma

3 tipos de tortilla y 5 salsas para elegir, conoce La Cura y sus chilaquiles curativos a domicilio

Por Regina Barberena
Advertising

“Me sorprende la cantidad de gente que sigue amaneciendo cruda, pero precisamente buscan sus chilaquiles para curarse y eso es lo que les damos: sentimiento de bienestar y renacimiento”: para Abigail Bonilla los chilaquiles son tanto un recuerdo de los mejores momentos en la mesa que ha tenido con su familia como un platillo reconfortante; esta productora de profesión junto con su familia emprendió el negocio de La Cura, chilaquiles a domicilio en la CDMX.

Foto: Alejandra Carbajal

Abigail los acoge como una dosis, porque se personalizan: para armarlos a tu gusto tienen tres tipos de tortilla (amarilla, azul, coliflor), cinco salsas (verde, roja, morita, pasilla y frijol con chipotle) y ocho proteínas (desde chorizo vegano y setas hasta cochinita pibil, cecina y chuleta). Además ofrecen postres del recetario de su papá, una mezcla de crema batida con cajeta, leche condensada, el toque secreto y fruta de temporada. La filosofía de La Cura es ser "chilaquiles incluyentes", porque son el platillo reconfortante que su fundadora quiere compartir con todos, sin excepción de las dietas o las restricciones alimenticias, "los chilaquiles son ese platillo incluyente que puede unir a personas distintas, es lo que quiero lograr con mi menú", añade.

Foto: Alejandra Carbajal

Este proyecto de culto al chilaquil ya existía en mente, pero al llegar la pandemia encontró el tiempo suficiente para dar luz a La Cura. “Nunca es fácil emprender, pero volteé hacia una de mis pasiones [la comida] y me hace muy feliz abrazar a la gente a distancia en estos momentos que no sabemos nada, donde solo te aseguramos que tendrás chilaquiles sabrosos bajo todas las medidas de seguridad”, comenta.

Foto: Alejandra Carbajal

Entre las combinaciones ganadoras están los chilaquiles de maíz azul con cecina y salsa de frijol con chipotle, que da sensaciones adobaditas deliciosas y un picor especial; también los chilaquiles de tortilla amarilla con cochinita pibil (ridículamente buena) y salsa verde que demuestra las habilidades salseras del equipo. El chiste es experimentar con todos los sabores, ¡así que harás más de un pedido!

Foto: Alejandra Carbajal

El centro de producción chilaquilero está al sur de la Ciudad de México, pero puedes preguntar por los puntos de entrega para que no te quedes sin tu dosis del fin de semana.

Pedidos lun-jue, entregas vie-dom 8am-4pm. WP: 55 5467 1654. Solos $70, c/proteína $120, keto $150. IG: @lacurachilaquil.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising