La deliciosa tradición de la rosca de reyes

Partir la rosca de reyes es uno de nuestros momentos favoritos para disfrutar en familia. ¿Estás listo para probar las mejores en la CDMX?

Rosca de reyes rellena de chocolate y conejitos Turín de Superama
Foto: Cortesía Superama
Superama |
Advertising

El Día de Reyes es un acontecimiento de origen religioso que cada 6 de enero esperamos con emoción. No solo porque de niños recibimos regalos de los Reyes Magos, sino que como parte de esta tradición, no perdemos la oportunidad de comer un pedazo de rosca de reyes y sentir la adrenalina de si no nos saldrá o no la figura del Niño Dios.

Aunque el origen la rosca es pagano, en la época medieval la tradición fue adoptada por los cristianos en Francia en la gallette des rois, una tarta con la que se celebraba la Epifanía. En esta tradición se nombraba rey —de manera figurada— al que se sacaba el muñequito (en ese entonces, un haba). Hoy, con la figura del Niño Dios en la rosca se elige un padrino, quien debe vestirlo de gala para celebrar el Día de la Candelaria y preparar los tamales y el atole para amigos y familiares.   


Rosca tradicional de Superama. Foto: Cortesía Superama.

Si ya estás listo para disfrutar de esta celebración, Superama preparó varias sorpresas además de su tradicional rosca de reyes. Comienza por las deliciosas Roscas Extra Special de Superama, están elaboradas artesanalmente directo en sus hornos, con mantequilla y el tradicional acitrón.

Si eres más intrépido y quieres vivir una aventura culinaria, prueba su inigualable rosca rellena de queso con zarzamora. Y si realmente quieres probar algo nuevo, Superama tiene una versión rellena de chocolate Turín y decorada con conejitos de chocolate para que tengas una explosión de dulzor en tu paladar. 


Rosca de queso con zarzamora de Superama. Foto: Cortesía Superama.

Ahora sí, ¿estás listo para ver si te sale el muñequito? Compra la tuya cuanto antes en Superama.

Advertising