La Guarecita Tostadores de Café y Cacao

Restaurantes, Cafés
 (Foto: Luisa García)
1/5
Foto: Luisa García
 (Foto: Luisa García)
2/5
Foto: Luisa García
 (Foto: Luisa García)
3/5
Foto: Luisa García
 (Foto: Luisa García)
4/5
Foto: Luisa García
 (Foto: Luisa García)
5/5
Foto: Luisa García

Lo ha dicho un rey: ante una crisis, es necesidad básica del corazón humano una buena taza de café caliente. Hay que admitirlo, nada mejor que sacudirte los demonios de cada nuevo mañana que con esta bebida. Lo concluí en cuanto probé la mezcla de granos de La Guarecita, en Morelia, que en un sólo capuchino me ofreció algunas de las mejores producciones cafetaleras de Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Con un ambiente bohemio y vintage, los granos de café también originarios de Nayarit, Guerrero y Urupan conviven con molinos automáticos y manuales, teléfonos fijos tipo baquelita o vela, fonógrafos, máquinas de coser, calculadoras y adornos mexicanos como muñecas de papel maché mejor conocidas como Lupitas y jarritos de barro.

En el local también venden cuatro tipos de chocolate: agustino (semiamargo), moreliano (dulce), guarecita (con un toque de naranja) y especial (sin azúcar). Atrévete a probarlos en agua y no en leche, no te arrepentirás.

Antes de salir de este café, no olvides comprar algunos dulces tradicionales hechos en Morelia, como borrachitos, ates, manguitos, jamoncillos o un rompope local de sabor café, almendra, vainilla-canela, piñón o nuez.

Por Luisa García

Publicado

Nombre del lugar La Guarecita Tostadores de Café y Cacao
Contacto
Dirección García Obeso 185
Centro
Morelia
58000
Horas de apertura Lun-sáb 10am-8pm
Precio Consumo promedio por persona $55
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening