La Perla Tapatía

Restaurantes Centro Azcapotzalco
 (Foto: Alejandra Gutiérrez)
1/5
Foto: Alejandra Gutiérrez
 (Foto: Alejandra Gutiérrez)
2/5
Foto: Alejandra Gutiérrez
 (Foto: Alejandra Gutiérrez)
3/5
Foto: Alejandra Gutiérrez
 (Foto: Alejandra Gutiérrez)
4/5
Foto: Alejandra Gutiérrez
 (Foto: Alejandra Gutiérrez)
5/5
Foto: Alejandra Gutiérrez

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

Una birriería estilo Guadalajara en el Centro de Azcapotzalco, famosa también por su pozole.

Indiscutiblemente, la mejor birria y tacos que hay en varias cuadras a la redonda. El local, con 36 años de vida, ofrece pozole, quesadillas y jericayas como postre. Más parecido a lo que comerías en una cenaduría jalisciense, no se puede. Incluso hasta por el estilo desenfadado de atender que tienen los meseros.

Entrar y encontrar sitio en su barra larga y su única mesa con tres sillas al final del establecimiento, es un verdadero acto de valentía. No solo animado por el hambre. El lugar es minúsculo, pero aún así alberga a por lo menos una decena de apretujados comensales quelevan décadas visitándolo, y que siempre repiten la dosis de lo que tengan en el plato.

Si solo quieres la comida para llevar, puedes llamar antes y ellos van preparándola. Sin duda es una gran opción para curarte una resaca de fin de semana, o para que lleves una buena porción de birria a la comida familiar de domingo y no tengas que preparar nada más.

Por si ocupas, la salsa con la que bañan los tacos, antes de pasarte el plato para que agregues cebolla picada y cilantro, sabe mucho al jugo de la carne pero no precisamente es picosa. A La Perla Tapatía llegan muchos policías a desayunar, comer o cenar. Seguro ya sabes lo que eso significa: que el sitio es calidad garantizada.

Por Ollin Velasco

Publicado

Detalles

Dirección Azcapotzalco 706
Centro Azcapotzalco
Ciudad de México
02000
Transporte Metro Camarones
Precio Consumo promedio por persona $150
Contacto
Horas de apertura Lun-dom 8am-8pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes