La Plazuela

Restaurantes
3 de 5 estrellas
 (Foto: Carmen García)
1/5
Foto: Carmen García
 (Foto: Carmen García)
2/5
Foto: Carmen García
 (Foto: Carmen García)
3/5
Foto: Carmen García
 (Foto: Carmen García)
4/5
Foto: Carmen García
 (Foto: Carmen García)
5/5
Foto: Carmen García

Si ya tuviste suficiente de la comida tradicional michoacana y te apetece algo más internacional, este restaurante de comida cubana en Morelia cumplirá tus expectativas.

¿No puedes decidir entre la variedad de platillos? Pide el banquete; incluye una ensalada, un poco de las entradas, tres platillos criollos, plátanos fritos, arroz blanco, frijoles y postre. Aunque parezca mucho, las porciones son ideales para probar un poco de todo. La ensalada de naranja, acompañada de lechuga, manzana, arándanos, ajonjolí negro y una vinagreta de mostaza con miel de abeja es ese toque fresco perfecto para las tardes calurosas en la región. Mis favoritas fueron las entradas, como las delicias de queso y las croquetas de jamón serrano o pollo.

Entre los platos fuertes encontrarás ropa vieja, que son tiras de carne de res marinadas con naranja agria en una salsa de tomate y pimientos; masitas de carne de cerdo y picadillo cubano criollo. Es una comida muy condimentada y hasta cierto punto un poco salada, pero el plátano en casi todos los platillos equilibra el sabor.

Las bebidas más solicitadas son los mojitos o los daiquirís. Por si todavía te queda espacio para el postre, después de los plátanos fritos, el mousse de queso o el helado de la casa son garantía.

Por Carmen García Cuevas

Publicado

Nombre del lugar La Plazuela
Dirección Sor Juana Inés de La Cruz 126
Centro
Morelia
58000
Horas de apertura Lun-jue 8am-10pm, vie-sáb 8-1am y dom 8am-8pm
Precio Consumo promedio por persona $300.
Static map showing venue location
LiveReviews|0
0 people listening