La Santa Gula

Restaurantes, Mediterránea Coyoacán
  • 3 de 5 estrellas
8 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Jordana Btp)
1/6
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
2/6
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
3/6
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
4/6
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
5/6
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
6/6
Foto: Jordana Btp

Cerca del corazón de Coyoacán hay un pequeño lugar de comida mediterránea; específicamente de Malta, un país ubicado al sur de Italia.

La Santa Gula no sólo es el nombre de este acogedor restaurante, es la advertencia de una carta que ofrece satisfacción más allá del antojo. Antes de venir debes tener dos cosas en cuenta: 1) Tu hambre y tu estómago deben estar listos; 2) Es quincena o rompiste el cochinito porque vas a querer pedir todo el menú.

En la entrada hay un mini huerto hidropónico de lechugas, mismas que utilizan para preparar algunos de los alimentos, un aroma a pan recién horneado sale de una vitrina con los diferentes panes de la casa y al fondo hay una barra con productos de la casa. Si atraviesas la cocina llegas a la parte de atrás de la casa y te puedes sentar en una banca de madera hecha para compartir; está decorada con plantas y tiene todo el look natural.

El menú está divido en seis secciones. Comenzamos con las recetas maltesas de la mamá Pat (madre del propietario), son platillos totalmente tradicionales. Prueba las empanadas qassatat, puedes pedirlas de queso ricotta, champiñón con espinaca, anchoas con espinaca o un emparedado de roast beef, pavo o pierna. Las hornean ahí mismo con vino blanco y romero.

Después están las perras maltesas, son hot dogs al estilo de la casa; hay de dos, la maldita perra carnívora, o si eres de la onda vegetariana, pide la perra maltesa herbívora, hecha de champiñón portobello, queso brie y cebolla caramelizada.

Lo más fuerte son las descaradas, que a decir de ellos son hamburguesas estilo la Antigua Roma. Hay cuatro tamaños: mini, original, maldita y condenada. Todas están hechas de pan artesanal, con ingredientes orgánicos y con aproximadamente 200 gramos de carne. La soberbia, por ejemplo, lleva queso de cabra y una nuez que va en la cima de una mezcla de lechuga y vegetales; la huevona es de huevo, hay champiñones, tocino o más queso, como ingredientes extras. De guarnición te dan papas kettle, son hojuelas onduladas, aunque a decir verdad no tienen el descaro suficiente como las hamburguesas.

Si no quieres sentir culpa puedes pedir una ensalada o una pasta farfalle con jitomate fresco, queso feta, menta y albahaca. Para romper la dieta sin remordimiento los postres están para ayudarnos. Pide una tarta de manzana, dulce y suave con natilla o un pay cremoso de limón. Súmale calorías con una malteada de chocolate Ghirardelli, chocolate blanco, caramelo o fresa. La más tentadora viene con penitencia, está servida con un brownie de chocolate.

La Santa Gula no se anda con rodeos y le hace honor a su nombre, si vienes tendrás la certeza de probar algunas recetas del otro lado del mundo. 

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Nombre del lugar La Santa Gula
Contacto
Dirección Xicoténcatl 168
Del Carmen
México, DF
04100
Horas de apertura Lun-sáb 11am-9:30pm
Precio Consumo promedio por persona $200

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening