La Taberna de Miguel

  • Restaurantes
  • Polanco
  • precio 3 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

La región española de Asturias se caracteriza por tener una cocina complementada por los ingredientes del mar y de la montaña; así que los quesos fuertes, los mariscos, la carne, y sobre todo, los caldos, llevan una sazón antigua y auténtica de la provincia española.

En la Taberna de Miguel encuentras las recetas auténticas de la fabada, las carnes con queso cabrales, el bacalao y la merluza. Los precios son muy elevados, pero el sabor de las recetas y las porciones alcanzan a levantar los ánimos. El lugar pone lo suyo con los colores azules, dorados y blancos de la bandera asturiana, comer aquí es toda la experiencia de una taberna española.

Probé las croquetas de cabrales; son tiernas y la textura quedó cremosa por el queso, que por cierto, desprende aún mejor sus aromas después de haber pasado por la freidora. Es un queso aún más intenso que el roquefort (queso azul) así que siempre será necesario un vino tinto de características intensas, como mucha barrica y aromas clásicos de crianza –ahumados, madera, cuero y baja acidez–.

La fabada es caldosa, las alubias no reventaron porque están bien cocinadas; lleva chorizo, cerdo y la morcilla –embutido con arroz similar a la moronga– le terminó de dar el toque casero. Es un alimento completo de tres tiempos disfrazado de una sopa deliciosa, te recomiendo que pidas la porción completa y con eso tendrás suficiente.

Las albóndigas de ternera, la merluza a la cazuela o un rabo de toro al vino tinto y papas, son otro ejemplo de los platillos tradicionales que acompañan perfecto a un pan rústico y a una botella helada de sidra asturiana. 

Escrito por
Bernardo Robredo

Detalles

Dirección
Masaryk 17
Polanco
México, DF
11570
Contacto
5545 1216
Transporte
Metro Chapultepec
Precio
Consumo promedio por persona $550
Horas de apertura
Mar-dom 1-9pm, dom 1-6pm
Publicidad
También te puede gustar