La Zaranda de Miravalle

Restaurantes, Mariscos Roma
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
2 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal )
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/4
Foto: Alejandra Carbajal

En las costas nayaritas, los pueblos nahuas preparaban la pesca del día ahumándola sobre un tendido de varillas de palma. A esta técnica de cocción a las brasas se le conoce como “zarandeo”, y en torno a ella gira la nueva propuesta de las mentes hiperactivas detrás de Grupo Archipiélago y del chef Santiago Migoya: la Zaranda de Miravalle.

La decoración hace una sutil alusión al océano Pacífico, alejándose del concepto de “pescadería mexicana” que prevalece en muchos restaurantes de mariscos de la capital: predominan los tonos amarillos y turquesas, los que al combinarse con una banda de reggae en vivo nos dan la sensación de que afuera no está ni la fuente de la Cibeles ni un ejército de valets, sino la arena y las olas de Sayulita.

El toque dulce llegó a través de las bebidas: un par de “agitados”, cocteles con mezcal, que pareciera fueron creados a partir de un atardecer en Punta Mita. Está el “Negrito”, de zapote, jugo de naranja y agua tónica; y el “Mulato”, de tamarindo, jengibre, naranja y soda.

La Zaranda de Miravalle se podría convertir en uno de los lugares consentidos de los amantes de las salsas. Son seis las que hacen su aparición con el fin de preparar el paladar, pero destacan la de pico de pastor (parecida al pico de gallo, pero con piña), la de mango con habanero, y una exquisita de chipotle con piloncillo.

Como entrada, nos decidimos por unas “alitas de pulpo”: trozos bañados en salsa búfalo, con bastones de apio y dip. Ésta es una de esas creaciones culinarias que no tenemos idea cómo funcionan, pero funcionan: la salsa no desaparece la frescura del pulpo, y es un platillo que se acompaña muy bien con una cerveza clara.

Para aquellos que visitan el lugar con la intención de un trago y “algo para picar”, son recomendables los tacos de marlín con chicharrón, los de camarón rosarito, o una dobladita de barbacoa de res.

Le seguimos con un huachinango zarandeado, ideal para compartirse entre dos personas, acompañado por una ensalada tropical de papaya, pepino, jícama y jitomate, bañada con una vinagreta enchilada de manzana. Otra vez, tenemos un plato fuerte que se destaca por su frescura: el sabor acidito de los vegetales realzan a la perfección la carne tierna y fresca del pescado.

Por Laura Chávez

Publicado

Nombre del lugar La Zaranda de Miravalle
Contacto
Dirección Plaza Villa de Madrid 17
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Dom-mié 1-7pm, jue-sáb 1-11pm
Transporte Metrobús Durango
Precio Consumo promedio por persona $300

You may be interested in:

LiveReviews|1
2 people listening