0 Me encanta
Guárdalo

Le Petit Gourmand

Compra los mejores quesos de importación de Francia en todos sus estilos con esta tienda gourmet que se mueve por toda la ciudad

Foto: Cortesía Le Petit Gourmand

Te presentamos Le Petit Gourmand, el nombre de un grupo de jovenes franceses cuya misión es promover lo mejor del savoir manger, en lo que a quesos franceses se refiere, en la CDMX.

Seguro has probado un queso brie, ¿pero un Brie de Meaux con denominación de orígen?, ¿o qué tal un Époisses AOC de Borgoña?, elaborado con leche pasteurizada de vaca –de la raza Abondance–, bañado en aguardiente Marc de Bourgogne por varias semanas que lo pinta de un color anaranjado similar a la teja. Si no lo has probado, tan sólo te queda imaginar la complejidad de aromas y sabores que tal proceso de elaboración le puede brindar a este producto lácteo. En su catálogo encontrarás alrededor de 20 quesos, de regiones particulares de Francia y con estricto control de calidad.

Puedes organizar con ellos catas y degustaciones para tu casa o en algún evento. Una cata de cinco quesos con sus respectivos vinos cuesta 800 pesos por persona. Incluye 250 gramos de queso, pan, ensalada y un mesero, o bien, puedes cotizar una mesa de quesos para una boda o celebración. También puedes ingresar a su página y adquirir los quesos que gustes, o alguno de sus paquetes, con entrega a domicilio. No los encontrarás en un lugar específico, pero consulta sus redes sociales para cazarlos en algún evento.

Tip: no olvides preguntar por los vinos y sugerencias de maridajes. 

Le Petit Gourmand 55 6286 6138. Lun-vie 9am-6pm. Consumo promedio por persona $500. FB: Le Petit Gourmand. lepetitgourmand.mx. 

Comentarios

0 comments