Lo mejor para comer en la Arena México

Te contamos cómo es una tarde de lucha libre en la Arena México y todos los antojos que te harán sucumbir

Comida Arena México, cueritos, botanas, antojos
Foto: Alejandra Carbajal
Por Bernardo Robredo |
Advertising

Comerás de dos a... bueno de las caídas que quieras sin límite de tiempo una vez que terminemos de antojarte una salida a las luchas en la Arena Méxicohay desde frituras y confituras hasta buffet.

Era mi primera ida a las luchas y confieso que lo que más me entusiasmaba era la cantidad antojos que encontraría, y por supuesto, las micheladas. Fui un martes, un día relajado para la Arena por la afluencia regular de gente (alrededor de 2,000), ya que en fin de semana se puede triplicar la cantidad de visitantes y recorrer el lugar y tomar fotos sería muy complicado. Husmear en los puestos de máscaras y mercancías de los luchadores, luego ver a Blue Panther, a Soberano y conocer a la Nueva Generación Dinamita en plena acción hicieron de un día entre semana cualquiera uno extraordinario. 

Desde que entras a la Arena el olor a palomitas te invade y la emocion apremia, en el pasillo de la entrada encontrarás todo lo que también venden adentro, recórrelo de lado a lado. Es el paraíso del antojado y el infierno del que está a dieta. Una vez que tomas tu lugar la comida pasa a segundo plano por el espectáculo acrobático de la pelea, las maravillas altisonantes que escuchas y el inigualable gusto que te da cuando ganan tus luchadores rudos o técnicos favoritos. Toma este recorrido de antojos de la Arena México para que sepas qué encontrarás en una tarde en el Consejo Mundial de Lucha Libre. 

Qué comer en la Arena México

Taco de asada de Tacos Carmelita en la Doctores
Foto: Bernardo Robredo
Restaurantes, Mexicana

Tacos Carmelita

icon-location-pin Doctores

Visitar los Tacos Carmelita es obligatorio en un día de luchas en la Arena México. Doña Carmelita tiene mas de 10 años en la esquina de Dr. Lavista y Rafael Lucio preparando los tacos de bistec más jugosos de la zona ($15). Se comen con papas que doña Carmelita guisa para darles más sabor, también ponle un poco de nopales y salsa sin escatimar. Otra de sus especialidades son las quesadillas fritas. 

Time Out dice
Restaurantes

Freedom Arena México

icon-location-pin Roma

Es el restaurante y bar interno de la Arena México. Los asientos están dispuestos de manera frontal a donde ocurre la acción luchadora, podrías decir que es el VIP o una suerte de palco. Funciona como buffet con nachos (queso y carne), hot dogs, ensaladas, espagueti, costillitas BBQ, frutas y botanas como charritos y palomitas. El precio no incluye bebidas pero sí el boleto de entrada.

Time Out dice
Advertising
Micheladas en la Arena México
Foto: Alejandra Carbajal

Micheladas

No puedes con tanta lucha y botana sin una buena michelada. Tienen la tradicional con limón, sal y chile; la cubana con limón, chile, Maggi e inglesa; la chelada sencilla con limón y sal; todas por $90 el vaso grande de litro. La mejor es la clamatada con clamato, limón, chile, Maggi e inglesa por $100. Los vasos ya vienen escarchados, sin embargo, puedes añadir chamoy, limón, sal, chile en polvo, palito de tamarindo y gomitas con chile, por lo que gustes cooperar.

Nachos y botanas de la Arena México
Foto: Alejandra Carbajal

Sopas, nachos y tortas

Las sopas instantáneas (el infalible elemento de la dieta mexicana) las traen preparadas en charolas; hay de camarón, pollo o camarón limón y habanero. Por los mismos $35 puedes comprar una torta de jamón o unos nachos con queso y jalapeño. 

Advertising
Cueritos y botanas en la Arena México
Foto: Alejandra Carbajal

Botanas

Encontrarás desde un vasito de cueritos a $25 con limón y salsa botanera hasta una bolsa grande de papitas a $50, para compartir. Si las palomitas son lo tuyo entonces no desaproveches que son recién hechas con mantequilla. Verás a los vendedores recorriendo la Arena cargados de churritos salados, para preparar con mucho limón y salsa. 

Advertising