Lonches Gemma

Restaurantes, Torterías
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Lonches Gemma
Foto: Bernardo Robredo

Esta es la otra versión de la torta ahogada, una más versátil en lo que a relleno se refiere y otra historia gastronómica tapatía de más de 50 años que debes degustar.

Antes que nada, en Guadalajara se le dice lonche a la torta, así que es momento de ahogar el lonche en una salsa de receta secreta que combina distintos chiles y especias, ofrecida en una jarra cafetera para que le pongas cuanta se te pegue en gana. Ojo, aunque sé que lo harás, te recomiendo que no te acabes la jarra tú solo, no te vaya a caer pesado.

Y es que es imposible no acabársela cuando además de todo el sabor que tiene, tu lonche puede ser de pierna, camarones, pollo, milanesa, carne adobada, jamón, tocino, chorizo, frijoles, y para mi sorpresa, ahora ya hay versiones vegetarianas. Sin andarnos con cosas raras, la clásica es de pierna, puede ir con queso, la sirven además con un aderezo cuyo sabor recuerda a la mostaza y chiles jalapeños. En conjunto es un sabor increíble, adictivo y llenador. Dosifica con la jarra la cantidad de salsa que quieras. Puedes comprar tu lonche en paquete con papas a la francesa.

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar Lonches Gemma
Contacto
Dirección López Mateos Sur 2365
Loma Bonita
Guadalajara, Jal

Horas de apertura Lun-dom 11am-9pm
Precio Consumo promedio por persona $150

You may be interested in: