Los barcos

Restaurantes, Mariscos
3 de 5 estrellas
 (Foto: Gil Camargo)
1/4
Foto: Gil Camargo
 (Foto: Gil Camargo)
2/4
Foto: Gil Camargo
 (Foto: Gil Camargo)
3/4
Foto: Gil Camargo
 (Foto: Gil Camargo)
4/4
Foto: Gil Camargo

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Este restaurante de mariscos es uno de los más famosos de la zona de Zapopan, tanto por su sazón, como por la frescura de sus ingredientes—gracias a que se encuentra dentro del Mercado de mar, punto de venta de productos del mar—.

Al entrar te percatas de su esencia familiar; en sus dos pisos cuenta con mesas azules y sillas rojas para mínimo cuatro personas. Su carta es básica; cocteles, ceviches y platillos guisados —que van desde la el clásico filete al mojo de ajo, hasta la piña rellena—.

Cuando me senté, el mesero me recibió con una cervecita de 200 ml —cortesía de la casa—, que me alivió el calor y me abrió el apetito. Comencé con un consomé de camarón que llegó en un jarrito de barro; era espeso y bien condimentado. A la primera cucharada me percaté de las cabezas de camarón molidas, que le dan textura y sabor al caldo.

Para disfrutar del día soleado, pedí un aguachile de camarón "Buenazo" y un coctel de pulpo. Mientras llegaba subí al segundo piso para ver el pequeño escenario que tienen, justo donde tocada una banda de norteño que interpretaba canciones de la banda setentera, El Acapulco tropical —imagínense la fiesta que había—.

Cuando volví me fui directamente sobre el aguachile; camarones en mariposa con pepino, cebolla y bastante chile de árbol, macerado en salsa negra. Estaba fresco pero muy picante —perfecto para la cruda—. Los cocteles son estilo Jalisco, en lugar de ponerle salsa de tomate, le ponen caldo calientito y jitomate, cebolla y cilantro picados, eso sí, coronado con sus rebanadas de aguacate, aunque no me gusta tanto que sea caliente, disfrute del sabor y textura del pulpo.

Los Barcos son frecuentados para desayunar los fines de semana en familia o echar la chela con música en vivo ya que se lleva las tres b del Mercado del Mar: bueno, bonito y barato. 

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Dirección Mercado del mar
Prolongación Pino Suárez 925, Local 27
El Vigía
Guadalajara
45140
Precio Consumo promedio por persona $200
Contacto
Horas de apertura Lun-dom 9am-7pm

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening