berlinesas rellenas de los berlinesos
Foto: Alejandra Carbajal

Los Berlinesos: mini berlinesas rellenas de chocolate y fresa

Prueba estas deliciosas bolitas de masa rellenas de sabores como fresa y chocolate, ¡tienen servicio a domicilio en la CDMX!

Por Regina Barberena
Advertising

Gorditos y bonitos, así son Los Berlinesos y sus berlinesas. Este proyecto lo trajo Ariana Victorica, creadora de Sweet Monster, junto con el dueño de Doméstico, Manuel González, quienes gracias a este producto de panadería encontraron la manera de emprender un nuevo negocio, a pesar de las incertidumbres que trajo la pandemia.

Foto: Alejandra Carbajal

Una berlinesa es una bola de masa frita que se rellena de algún componente dulce y se cubre con azúcar. Son un postre tradicional de Europa y —se dice— las creó un panadero de Berlín en 1756 al no encontrar la manera de hornear el pan, mas que freído en aceite; llevaron el nombre de pfannukuchen (pastel al sartén).

Con Los Berlinesos, Ariana nos contó que se salió de su zona de confort. Fue necesario reinventarse después de que las ventas en Sweet Monster bajaron debido al periodo de cuarentena. El resultado fue hacerse de aptitudes panaderas y lanzar sus berlinesas al mercado.

Foto: Alejandra Carbajal

La capa exterior de estas berlinesas tiene una crocantez preciosa y muy bien acompañada del azúcar. Por dentro son suaves y sabrosamente rellenas: la de frutos rojos es una de las consentidas, con un tono ácido muy agradable; si eres choco-holic, las rellenas de chocolate no te defraudarán, y si prefieres un sabor más tradicional hay de crema pastelera.

Cuando menos te lo esperes, ¡te habrás terminado toda tu caja de berlinesas! La caja trae seis piezas a $120 (pueden ser berlinesas mixtas) y hay tres cajas por $300. Se piden a través de mensaje directo vía Instagram o por WhatsApp. Hacen entregas en toda la CDMX y tienen la opción del pick up en Sweet Monster. Toman pedidos de jueves a domingo, excusa suficiente para dejar al lado la dieta y aventarte con gusto al fin de semana.

IG: @losberlinesos. 55 3984 1801. 6 piezas x $120. 3 cajas c/6 piezas x $300.

Foto: Alejandra Carbajal

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising