saint pan dulce
Foto: Alejandra Carbajal

Los roles de canela más ricos de la CDMX

Si la última temporada de Better Call Saul solo te antojó un esponjoso rol de canela, tienes que probar los mejores de la ciudad.

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Hay series y películas que, además de entretenernos, nos dan unos violentos antojos. Pasó con la tarta de cereza de Twin Peaks, los waffles de Stranger Things y ahora, si estás viendo la última temporada de Better Call Saul, seguro te mueres por un goloso rol de canela.

En la CDMX tenemos verdaderas joyas de este panecito, ya sea que lo comas desenvolviéndolo poquito a poquito o a mordidas. Aquí te traemos algunos de nuestros favoritos. 

Los mejores roles de canela en CDMX

Masa Pan
Foto: cortesía Masa Pan

Masa Pan

El hevyweight, el yokozuna, el peso-pesao de los roles de canela. Su gran tamaño, altura y volumen es directamente proporcional a su sabor. El frosting que le colocan es muy parecido a la receta estadounidense. Ideal para compartir el pecado dulce.

-Cristóbal García 

Arizona 100, Nápoles. 551724239. Mar-sab 9am-8pm, dom 9am-6pm. $35

  • Restaurantes
  • Cafés
  • Narvarte

Esta panadería es una de las más consentidas de la Narvarte por su sabor casero y precios amigables. Aunque mi favorito siempre será el panqué de rompope, los esponjosos roles de canela le siguen por muy poco. En general la mayoría de las creaciones de Lluvia, la dueña, me hacen feliz. 

Diagonal San Antonio 922, Del Valle. Lun-sáb 9-8:30pm. 

Publicidad
Sublime
Foto: Elisa Herrera

Sublime

Esta panadería en la Del Valle empezó como un pequeño local y creció como la espuma durante la pandemia. Al ser más bien hojaldrados, sus roles de canela no serán los más altos pero sí los más canelosos, la perdición de los adictos a esta especia. 

Parroquia 705, Del Valle Sur. 551315679. Lun-vie 7am-8:30pm, sab-dom 9am-8:30pm.

Cinnabon
Foto: Mattza Tobón

Cinnabon

El lugar que ha causado gran euforia entre los fanáticos de Better Call Saul. Ésta es una cadena especializada en roles de caela, tiene tres variedades: Classic Cinnabon (o sea, el clásico), Caramel Pecanbon y Cinnabon Chocobon. Nuestro favorito es el de caramelo. 

Encuéntralos en distintas presentacines, desde el tamaño normal hasta los minis y los bites. 

Cinnabon Reforma. Paseo de la Reforma 369, Cuauhtémoc. Lun-dom 9am-9pm. $68.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Cafés
  • Narvarte

Este es uno de los secretos de la Del Valle. Solo los locales y los expertos conocen este templo vegano dedicado al Dios del café, la panadería y los chilaquiles. Además de sus deliciosas conchas y pan de muerto, una de las estrellas es su rol de canela, una joya esponjosa, espolvoreada con la cantidad exacta de azúcar y canela que se derrite en tu boca y es que sus expertos reposteros han perfeccionado la receta, libre de productos animales, para tener el rol perfecto.

Para los amantes de lo dulce, como yo, puedes pedir más glaseado y acompañarlo con un cold brew con leche de soya. No importa si es desayuno, comida o cena, esta delicia siempre te alegra el día.

https://media.timeout.com/images/105911753/image.jpg
Gil Camargo
Editor, Time Out Mexico City
Rosetta
Rosetta Panadería

Rosetta

Una de las mejores opciones para pasar por tu pan en la Roma, la verdad, su rol de canela con ese espiral de glaseado es único. Su sabor es tan bueno como su presentación. Aunque lo veas "durito" al primer bocado sentirás el balance entre la masa, canela y pasas que harán las delicias, si lo acompañas con una taza de café. Si te pasas por la mañana seguro el aroma a pan recién horneado te atrapa. Este rol, y el de guayaba, viven en mi corazón. 

https://media.timeout.com/images/105817089/image.jpg
Mauricio Nava
Director Editorial, Time Out Mexico City
Publicidad
Restaurante y Mercado Sueco de IKEA
Foto: Cortesía IKEA

Restaurante y Mercado Sueco de IKEA

Si somos brutalmente sinceros, los suecos no se caracterizan particularmente por su variada cocina. Sin embargo, lo que hacen, lo hacen muy bien, como sus tradicionales albondigas, sus preparaciones de pescados frescos, sus mil formas de hacer las papas y, claro,  sus sublimes roles de canela. Delicia en las cenas invernales de aquel país, y un imperdible en sus supermercados y panaderías.

Llevan tanto tiempo haciendolos que ya se volvieron todos unos expertos e IKEA en México nos permite probar ese sabor sueco en la CDMX. Ya sea que los pruebes en su restaurante, calientitos y suaves o que compres un paquete entero en el Mercado Sueco para llevártelos a casa. Como sea, seguro que no te decepcionarán, además de que tienen un gran precio. 

Av. del Peñón 355, Moctezuma 2da Secc. Lun-dom 9am-9pm. $18

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad