Lvsitano

  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 2 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  1. Foto: Raya
    Foto: Raya
  2. Foto: Raya
    Foto: Raya
  3. Foto: Raya
    Foto: Raya
  4. Foto: Raya
    Foto: Raya
  5. Foto: Raya
    Foto: Raya
  6. Foto: Raya
    Foto: Raya
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

En Lvsitano dan valor a los sabores caseros de Portugal. El chef Bruno Oliveira Da Silva sabe que la cocina mediterránea se logra con simples combinaciones de especias que privilegian los ingredientes centrales de sus platillos.

Ahí es donde el bacalao –en seis distintas opciones– se convierte en rey. Sabe como si lo hubieran preparado en un lugarcito en el puerto de Lisboa. Pienso en esa ciudad frente al mar por su sencillez y frescura, dominante en las cocinas porteñas.

En la mesa de Lvsitano, freír es un arte y las preparaciones rápidas son adictivas por su simpleza. “Casero” no debe malinterpretarse como “de la abuela”. Aunque puedes encontrar los rastros tradicionales de la cocción lusitana, también existe innovación en los sabores típicos. Como ejemplo están los camarones salteados con mantequilla y chile, las sardinas rebozadas, las croquetas de bacalao, las almejas con ajo y vino blanco o el bacalao en salsa de frijol.

La cava tiene una buena selección de vinos portugueses, como el emblemático vinho verde con aguja y ligeramente ácido, cuyo nombre habla de la corta edad de la uva. Tómate uno para empezar de buenas.

Algo a destacar de Lvsitano es que diariamente preparan menús accesibles, cuyo sello de comida casera prevalece. Estos estofados se presentan como una opción de buena comida en horarios godínez.

Un restaurante al que le falta madurar en la ambientación, pero cuya cocina sobresale por su contundencia y sabor.

Escrito por Genaro Quiroga Fuenmayor

Detalles

Dirección
Guanajuato 329
Roma
México, DF
06700
Contacto
6383 0464
Transporte
Metrobús Álvaro Obregón
Precio
Consumo promedio por persona $300
Horas de apertura
Lun-sáb 1:30-11pm, dom 1:30-6pm
Publicidad
También te puede gustar