Made With Amore

Restaurantes
Quesos
Foto: Time Out London

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Apoya en la dura tarea de conocer y promover los quesos italianos con Denominación de Origen Protegida y pruébalos en estos restaurantes.

Ya viene el festival Made With Amore, el cual busca promover la cultura y el comsumo de los quesos italianos con Denominación de Origen Protegida (DOP). En este festival se promoverán seis quesos: Parmigiano Reggiano, Piave, Grana Padano, Montasio, Asiago Fresco y Asiago Stagionato; cada uno de ellos es la expresión del conocimiento que, de generación en generación, se han transmitido los productores de queso italiano. 

Para entender un poco mejor, platicamos con Giuseppe di Pasquale, educador de gastronomía italiana en México, y con Davide Ronda, representante en México del Consorcio para la Protección del Queso Asiago. Les pedimos que nos contaran qué es una DOP y por qué es importante consumir productos que la tengan.

“Para que un queso tenga la DOP, debe de pasar por muchísimas pruebas: desde comprobar que las vacas que los producen tuvieron cierta alimentación, hasta toda la reglamentación de la producción exacta de leche con la que después se produce el queso. Entonces, cuando un consumidor adquiere productos que tienen la DOP, puede tener la certeza de que la calidad será la misma, lo compre donde lo compre. Una DOP es una garantía de calidad.”, explició Davide. 

Giuseppe opinó que el valor del festival Made with amore es que "los consumidores conocerán quesos poco consumidos por los mexicanos y, ¿por qué no?, en restaurantes no italianos; podrán encontrarse desde unos molletes con parmesano hasta lo más tradicional italiano”.  

Cada uno de los restaurantes participantes armará su propio menú con quesos italianos, y los podrás probar entre el 3 y el 13 de diciembre en los lugares participantes. Algunos de ellos son Il Gusto di Italia, Macelleria, Vecchio Forno, Belforno, Alfredo di Roma, La Loggia, Cucina Mia, Belfiore, Maria Ciento38, Ardente, Sutura, Sepia, Cascabel, Marea, Yerba Santa, Café Milou, Forte Bread & Coffee y La Sabina.

Puedes enterarte de las actividades en cada uno de los restaurantes en el Instagram del evento. 

Por Andrea Vázquez

Publicado

Detalles

También te puede gustar